Tuvo lugar el día 8 el banquete de festejo del 76º aniversario de fundación del EPC.
Asistió a la ocasión el compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.
Fueron invitados los comandantes del Ministerio de Defensa Nacional, los jefes de las grandes unidades combinadas y otros generales del EPC.
Reinaba en la sede de recepción el sentimiento de agradecimiento al gran Padre quien lleva a la cumbre la gloria y honor del EPC considerando siempre a sus oficiales y soldados como seres más apreciados y dispensándoles todo el amor y confianza.
Cuando él salió a la sede de banquete con su hija, todos los generales aclamaron efusivamente rindiendo tributo al General Insigne, quien fortalece y desarrolla como ejército revolucionario siempre victorioso al EPC que coronó su largo trayecto combativo de más de 70 años con victorias orgullosas y méritos relevantes.
Estuvieron presentes en la ocasión los secretarios del CC del PTC, Jo Yong Won, Ri Il Hwan, Pak Jong Chon, Jo Chun Ryong, Jon Hyon Chol, Pak Thae Song y otros cuadros del CC del PTC.
Antes del inicio de banquete, tuvo lugar una función de festejo.
Quedó interpretado solemnemente el Himno Nacional de la RPDC.
Escuchando las canciones militares revolucionarias que entrañaban el orgullo e ímpetu combativo excepcionales del EPC que es más justo y poderoso por enaltecer al General Insigne sin par como su Comandante Supremo y Padre, los generales volvieron a constatar que gracias a su guía extraordinaria, se ostentan a todo el mundo la fama y el temperamento del EPC.
Pak Jong Chon pronunció un discurso.
Él felicitó cordialmente a los generales del ejército que pasan con gran honor todo el día de fundación del EPC teniendo otra vez de cerca al estimado compañero Kim Jong Un quien con motivo de esta fiesta significativa, visitó la sede del Ministerio de Defensa Nacional para felicitar cordialmente a todos los oficiales y soldados del EPC y darles el mejor reconocimiento y estímulo.
Apuntó que será posible quedarse siempre fiel al ideal y postulado de fundación del ejército en aras de la patria y el pueblo, cuando se tome como fundamento de la construcción del ejército y primera justificación de su existencia la verdad de la historia de que puede triunfar solo un ejército que obedezca incondicionalmente a las órdenes e indicaciones del Partido.
Expresó la convicción de que bien conscientes de la confianza y privilegio concedidos por el Secretario General, todos los comandantes cumplirán honrosamente la importante misión y deber del EPC al hacer uso de la capacidad de ejecución incondicional y totalmente conforme a la intención del CC del Partido a la hora de trazar una operación y estratagema y dar una orden.
Todos los reunidos brindaron por la salud del gran compañero Kim Jong Un quien construyó las fuerzas armadas revolucionarias más poderosas del mundo y las conduce a la senda siempre victoriosa y por el desarrollo constante y méritos imperecederos del heroico EPC que se responsabiliza por el destino y futuro del Estado y el pueblo.
La recepción transcurrió en un clima emotivo y jubiloso escribiendo en la historia de construcción del EPC otra página de afecto especial y obligación moral entre el gran General Insigne y los soldados.