Fábricas de industria local del distrito de Kimhwa

El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, recorrió el día 7 las fábricas de industria local del distrito de Kimhwa.

Le acompañaron los cuadros del CC del PTC, Jo Yong Won, Ri Il Hwan, Pak Jong Chon, Kim Yong Su, Kim Yo Jong y Kim Hwa Song.

El Secretario General fue acogido en el terreno por el secretario responsable del Comité del PTC en el distrito de Kimhwa de la provincia de Kangwon, Kim Myong Chol, y los directivos de las fábricas correspondientes.

Él dijo que acudió al terreno para averiguar una vez más el estado de modernización y administración de las fábricas de industria local del distrito, acondicionadas de modo ejemplar, y la forma arquitectónica de cada planta, a fin de definir el rumbo concreto de construcción de las fábricas de este tipo que se levantarán en distintas localidades desde este año, el primero de impulso de la “política de 20×10 para el desarrollo local“.

Pasó revista a la fábrica de alimentos, la de artículos de uso diario y la papelera haciendo conocimiento de sus estados.

Es bueno que las modernas plantas del distrito realizaran bien las actividades de administración e hicieran aporte sustancial con sus productos de buena calidad al mejoramiento de la vida material de los habitantes distritales en un nivel más alto, pero hay una serie de problemas que debe ser corregida, señaló.

Existen no pocos defectos por no haber diseñado y distribuido de manera racional los procesos productivos de cada fábrica, pero, los directivos de gestiones económicas no pudieron verlos correctamente ni remediarlos con criterios propios, lamentó. A pesar de eso, intentan imitar mecánicamente las fábricas del distrito de Kimhwa en la implementación de nueva “política de 20×10 para el desarrollo local“, criticó y añadió que esto parte de la mala actitud y disposición sobre la política partidista.

Dio instrucciones detalladas sobre el diseño de edificios industriales señalando que hay no pocos defectos en los diseños arquitectónicos de las fábricas de industria local como la de alimentos, que desde el punto de vista práctico, no convienen a las especificaciones y usos de cada planta.

Como he enfatizado ya en la reunión del Buró Político del CC del PTC, es importante hacer un buen cálculo económico luego de examinar bien los quehaceres para la creación de bases de materias primas y sus condiciones y posibilidades de abastecimiento, antes de construir las fábricas de industria local, reiteró y presentó de modo concreto los problemas que deben reconsiderar y decidir de nuevo los sectores correspondientes en el impulso de la “política de 20×10 para el desarrollo local“.

En la época actual, la construcción de modernas fábricas de industria local y la activación de su producción devienen una tarea apremiante para asegurar la vida material de los habitantes locales, el problema vinculado con el carácter de la revolución y un asunto político, acotó e indicó las exigencias de principios a observar en la misma obra y las tareas importantes.

Recordó la decisión del CC del Partido de definir la forma arquitectónica y el nivel de modernización de las fábricas de industria local, que se edificarán a partir de este año, a lo más alto que el distrito de Kimhwa. Y destacó la necesidad de trabajar con responsabilidad en la implementación de nueva política para el desarrollo local introduciendo constantemente lo nuevo y superando los defectos desde una posición innovadora y creativa, sin imitar mecánicamente las experiencias de modernización de las plantas de Kimhwa.

Hay que fijar el tamaño, la productividad y el terreno de construcción de una fábrica de industria local con un cálculo científico tomando en cuenta las condiciones pormenorizadas de la ciudad y distrito correspondientes, como las características concretas, las potencialidades económicas, las perspectivas de desarrollo, la población, etc., instruyó y agregó que a base de ello, el diseño de edificios industriales deberá ser mejorado desde el punto de vista práctico y ejecutado según un plan minucioso de construcción.

Luego de recorrer las fábricas de Kimhwa, el Secretario General presentó las tareas importantes, entre otras, el problema de esforzarse constantemente por mejorar la calidad de los artículos al acondicionar según el reglamento las salas de análisis de productos y establecer bien el sistema de control, el de elevar el nivel de los técnicos y obreros calificados, el de abastecer con responsabilidad las materias primas necesarias a la producción al consolidar su base, así como los principios a observar en el uso de fondos destinados a la construcción de fábricas de industria local en las ciudades y distritos.

Asignó además las tareas que se presentan en las actividades administrativas de las fábricas de industria local del distrito de Kimhwa.

Este año, debemos concretar sin falta en una realidad la nueva época de transformación local mediante la ejecución correcta de la “política de 20×10 para el desarrollo local“, a fin de abrir la primera brecha de alcance de la meta decenal perspectiva y manifestar así la superioridad del régimen socialista al estilo coreano, la justeza de la política del PTC y la inagotable potencialidad de desarrollo de nuestro Estado, puntualizó y exhortó encarecidamente a todos los directivos, comandantes y constructores uniformados a lograr sin falta un gran cambio por el progreso local movilizándose generalmente en la lucha por cumplir lo que anhela el PTC.