Sobrecumplimiento de plan de economía nacional para enero

La Agencia Central de Noticias de Corea publicó el día 2 una información sobre el sobrecumplimiento del plan de economía nacional de enero para conquistar las metas principales del nuevo año.

Según la nota, se cumplió con éxito la meta de producción del primer mes para el alcance de metas principales del desarrollo de economía nacional, gracias a la unidad y empeño de todos los militantes partidistas y trabajadores del país, quienes se levantaron en la lucha del nuevo año en acato al llamamiento del Comité Central del PTC.

Para dar continuidad a la gloria del año pasado, el CC del Partido volvió a proponer este año el magno proyecto de seguir ascendiendo la coyuntura de desarrollo integral del socialismo al estilo coreano.

Era impetuosa desde su inicio la marcha general de todo el pueblo bajo la sabia dirección del compañero Kim Jong Un quien avivó la llamarada de la revolución de industria local a registrarse con letras mayúsculas en la historia del Partido e instruyó a concentrarse las fuerzas en el cumplimiento de las metas importantes para garantizar la tendencia de ascenso de la economía en conjunto, consolidando los éxitos del año pasado.

Los funcionarios del Consejo de Ministros y los órganos de dirección económica profundizaron la operación y dirección para cumplir de manera incondicional y cabal los planes diarios y decenales de la economía nacional, dando enfoque a consolidar por todos los medios la capacidad de control y guía sobre las labores económicas estatales en general.

Los obreros de los sectores de industrias metalúrgica y química mostraron más plenamente el entusiasmo patriótico para coronar este año con nuevos éxitos significativos.

Gracias a la lucha de los productores de acero, se cumplió en 130% en escala nacional el plan de producción de materiales de acero laminado.

También, se ejecutó en 102% el plan de producción de abonos nitrogenados.

En todas las plantas de generación eléctrica, se manifestó la firme voluntad de los productores eléctricos de defender con firmeza la línea vital del país.

Los obreros del sector de industria carbonífera cumplieron en 109% el plan de producción de carbón mientras sus homólogos de la rama de industria mecánica aumentan la producción.

Se cumplieron en 105% y 106% el plan de producción de metales no ferrosos y el de producción de maderos, respectivamente.

Los funcionarios y obreros del sector de transporte ferroviario transportaron desde los principios de enero mucho más cargas y ejecutaron en 103% el plan de transporte de cargas para el mes pasado.

Se crearon la nueva velocidad y mito de la obra en los campos de construcción inclusive la edificación de viviendas de esta capital y los funcionarios y constructores de distintas localidades del país llevan adelante la construcción de viviendas rurales.

Gracias a la lucha dinámica de los obreros del sector de industria de materiales de construcción, se cumplió en 105% el plan de producción de cemento.

Se mantiene en la rama agrícola el ímpetu de lucha del año pasado.

Se tomó más auge en toda la sociedad la ayuda al campo.

Los obreros del sector de industria ligera cumplieron el plan mientras los funcionarios y pescadores de la rama pesquera lograron éxitos en la faena marítima concentrando los medios y equipos y aplicando los eficientes métodos de pesca.

Concluyó la nota apuntando que gracias al sobrecumplimiento del plan mensual de la economía nacional, se ha preparado la plataforma que permite lograr la victoria más grande que el año pasado.