Artistas chinos ofrecen una función de amistad Corea-China

Tuvo lugar el 31 de enero en el Teatro de Arte Ponghwa la función primaveral de amistad Corea-China de los artistas chinos por el Año Nuevo Lunar 2024.

Presenciaron la gala artística el ministro de Cultura, Sung Jong Gyu, el vicecanciller Pak Myong Ho, el vicepresidente del Comité Coreano de Relaciones Culturales con el Extranjero y titular de la Asociación de Amistad Corea-China, Pak Kyong Il, los directivos de la última entidad y los funcionarios interesados, así como los creadores y artistas de la rama de cultura y arte.

También estuvieron presentes el embajador extraordinario y plenipotenciario chino en Corea, Wang Yajun, los integrantes principales de la delegación cultural de la provincia china de Liaoning, encabezada por el miembro permanente del Comité Provincial del Partido Comunista de China en Liaoning y jefe de su Departamento de Propaganda, Liu Huiyan, los miembros de la embajada china y los chinos residentes en Corea.

Fueron invitados los miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Corea.

Antes del inicio de la función hubo discursos.

Los oradores señalaron que se desarrolla aún más la amistad Corea-China gracias a la profunda confianza camaraderil y la intimidad de los máximos dirigentes de los dos países y expresaron la voluntad de ampliar multilateralmente el intercambio y colaboración culturales en este significativo Año de Amistad Corea-China.

En la escena de la función se presentaron las piezas de diferentes géneros que muestran el ferviente patriotismo, el sentimiento nacional y las costumbres de vida del pueblo chino.

Elevaron el ambiente de la función las canciones folclóricas coreanas “Ruiponce” y “Arirang“.

La función permitió estrechar la amistad entre los pueblos de dos países.

Fueron entregados los cestos de flores a los ejecutantes.