Movilización para cumplir resoluciones del último pleno partidista

Con la voluntad de propiciar una era de auge por el desarrollo integral al trabajar con total entrega para poner en práctica el proyecto y decisiones del PTC, todos los funcionarios, militantes partidistas y trabajadores se han incorporado en la lucha de segunda mitad del año, orientada a preparar la garantía de implementación del Plan Quinquenal, sin relajar el ánimo con que han completado con éxito el plan de economía nacional para el primer semestre.

La clase obrera de industria metalúrgica aumenta la producción manteniendo el ímpetu con que ha cumplido en 131% en escala nacional el plan de producción de materiales de acero laminados para el primer semestre.

Los obreros del Complejo Siderúrgico Kim Chaek siguen registrando innovaciones y saltos, luego de terminar la producción de planchas de hierro para los campos de construcción de las fábricas de industria local y registrar el récord de la producción del hierro Juche y sus materiales laminados.

Sus colegas del Complejo Siderúrgico de Hwanghae dan un avance notable sin vanagloriarse del éxito de haber producido el hierro fundido 1.2 veces más que en la primera mitad del año pasado.

El Complejo de Acero Chollima amplía los éxitos de producción de hierro y acero para varios dominios mientras la Fundición de Hierro de Posan resolvió con fuerzas propias más de 6700 accesorios y materiales de más de 60 tipos y concentra las fuerzas en el reajuste y reforzamiento de procesos productivos.

El Complejo de Minas de Musan evacuó un millón y cientos de miles de metros cúbicos de estéril mediante el aumento de rendimiento real de los equipos.

La Fábrica de Electrodo de Hungnam, la Fábrica de Hierro de Aleación de Puryong, las Minas de Unryul, Jaeryong y Hungsan, etc. trabajan intensamente tomando las medidas sustanciales para el aumento de productividad.

El Complejo Químico Juventud de Namhung y el Complejo de Fertilizantes de Hungnam cumplieron con antelación el plan de suministro de fertilizantes para el año de abonamiento y amplían los éxitos de producción.

El Complejo de Vinalón 8 de Febrero logra avance en la producción de soda cáustica, resina sintética y vinalón y las Fábricas de Fibras Químicas de Sinuiju y de Chongjin y la Fábrica Química de Myonggan están empeñadas en la modernización de equipos y la diversificación de artículos.

La rama de industria eléctrica, otra cumplidora del plan semestral, impulsa el proyecto de formar nueva capacidad de generación, incluyendo la construcción de primera etapa de la Central Hidroeléctrica de Tanchon, y toma las medidas prácticas para garantizar en lo científico-técnico el aumento de producción eléctrica.

Con el temperamento de haber cumplido en 107% el plan de producción de carbón del primer semestre, las minas hulleras, bases avanzadas para el desarrollo de economía independiente, libran una campaña por el alza productiva poniendo en práctica el espíritu de nueva época.

El sector de industria mecánica suministra con responsabilidad los equipos pedidos a las principales bases industriales y se aumenta el número de las unidades ejemplares en la rama de industria extractiva que cumplió en 115% en escala nacional el plan de producción de metales no ferrosos para el primer semestre.

Los obreros del dominio de transporte ferroviario completaron en 108% el plan de acarreo de cargas para el mismo período.

Sus colegas del campo de silvicultura y de industria de materiales de construcción producen sin parar grandes saltos e innovaciones, tras registrar la tasa de cumplimiento de 104%.

Por su parte, los constructores de viviendas para 10000 núcleos familiares de la tercera etapa de la zona de Hwasong concluyeron en lo principal la obra estructural y aceleran el acondicionamiento del interior y el exterior.

Y se abre la era dorada de civilización de nueva época al levantarse en el campo socialista un gran número de nuevas viviendas.

Como resultado del trabajo intenso de los oficiales y soldados de los regimientos no.124 del Ejército Popular de Corea, marcha a una velocidad tremenda la construcción de las fábricas de industria local en 20 ciudades y distritos y se realizan en distintas localidades los preparativos de su operación normal.

Se reportan innovaciones también en las esferas relacionadas directamente con la vida poblacional.

En escala nacional se cumplió con adelanto el colosal plan de irrigación de arrozales y parcelas de secano de este año y se llevaron a cabo la corrivación, la reparación de diques y la fortificación de rompeolas.

Gracias al entusiasmo de los trabajadores agrícolas a lo largo y ancho del país, terminó en lo principal la cosecha de trigo y cebada.

Luego de finalizar en el tiempo apropiado el transplante de plantas de arroz, las granjas en distintas localidades abonan y cuidan bien los cultivos mediante la deshierba y otras tareas, prestando atención primordial a minimizar los daños por desastres naturales.

Mientras se pone en pleno juego la fuerza espiritual de la clase obrera de industria ligera, se incrementa el número de hilanderas y tejedoras que cumplieron el plan anual o el semestral de la economía nacional, y sus compañeros de la esfera de confección de ropas completaron las tareas de primera y segunda etapa de la producción de uniformes escolares de este año.

Los pescadores de empresas en las costas occidentales y orientales del país capturaron muchos peces aplicando métodos científicos conforme a las condiciones climáticas, así como el dominio de maricultura aumenta la producción de algas marinas y mariscos, luego de preparar cientos de hectáreas de criadero de almejas.

Tales éxitos notables de la construcción socialista comprueban de nuevo que no se puede frenar por nada la marcha heroica del pueblo coreano, unido compactamente con el patriotismo en torno al Comité Central del Partido e imbuido del espíritu Chollima de nueva época.