Se trata de Ri Song Guk, jefe de la sección farmacéutica del Hospital de la ciudad de Jongju en la provincia de Phyong-an del Norte, quien durante más de 30 años recuperó a muchos pacientes con enfermedades incurables como la necrosis aséptica femoral y la osteomielitis.
Cuando él era pequeño, veía con frecuencia a su padre curar a enfermos graves utilizando medicamentos hechos con materiales naturales que colectó en montañas, y, tuvo el sueño de dedicarse a la medicina como el padre.
Luego, se graduó del el Instituto Superior de Medicina de Sinuiju y se ubicó en la sección farmacéutica del hospital mencionado. Se aplicó a la cura basada en la medicina tradicional, una preciosa herencia de la nación coreana.
Un día, él echó de ver que un ex militar minusválido en el barrio Namchol de la ciudad recibió una intervención quirúrgica por la fractura conminuta de la parte central del muslo derecho, pero aún guardaba cama durante varios años.
Sin pensar dos veces se ofreció a curarlo. Al cabo de repetidas discusiones con los galenos competentes en la capital Pyongyang y otras localidades mediante el sistema de servicio médico a larga distancia, concibió una idea extraordinaria, para recuperar en corto tiempo al paciente, aprovechando varios materiales medicinales abundantes en el país.
Gracias a la introducción de un nuevo método terapéutico, la condición del enfermo se mejoró visiblemente y unos 60 días después llegó a caminar dando adiós al sufrimiento sobre la cama durante 5 años.
En el proceso de adquirir avanzadas ciencias y técnicas y aplicarlas en la práctica clínica, Song Guk desarrolló los medicamentos Coryo incluyendo el eficaz para la cura de la cirrosis, el gargarismo y otras medicinas.
Él dice: “Siempre que veo a los enfermos que padecían por agonía mental, saliendo del hospital con risa de alegría, estoy más consciente de la misión y el deber como médico que sirve al pueblo.”
Él, quien posee alta capacidad y ardiente amor al ser humano, es respetado por el pueblo como célebre médico y patriota socialista de méritos laborales.