Congreso de la Cruz Roja.

Se efectuó entre los días 8 y 9 en forma de videoconferencia. Asistieron los miembros del Comité Central de la Asociación de la Cruz Roja y funcionarios del centro y demás localidades.

En la cita hubo el informe de balance laboral del CC entre el período 2017-2020.

El orador habló de los éxitos alcanzados en los quehaceres de la Asociación con la construcción de más seguras zonas pobladas. Este es el principal  logro según su plan estratégico para 2020.

Mencionó que la organización tomó las regiones de mayores peligros catastróficos como objetos para el plan general de desarrollo. Recalcó que se llevó a la práctica las metas por etapas bajo la colaboración de los órganos del poder local. Y subrayó que obtuvo avances en el momento de reaccionar a las calamidades. Igualmente consolidó las bases jurídicas y elevó la función de comunicación y la capacidad de desarrollo sostenible.

Además, pronunció que fueron estrechados el intercambio y la cooperación con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja y otras homólogas unidades de varios países.

Hizo hincapié también en la necesidad de defender y enaltecer las hazañas acumuladas por los grandes Líderes y convertir la Asociación de la Cruz Roja en una fidedigna unidad auxiliar del Gobierno de la RPDC.

Todos los asistentes cumplirán con su responsabilidad y papel en el empeño por promover la salubridad y el bienestar del pueblo y prepararle un ambiente de vida más feliz y culta.

En el evento se adoptaron la estrategia y rumbos de las actividades por sección para 2030 y el estatuto revisado y suplementado. Además fueron electos los nuevos miembros del órgano directivo.