Protección de animales salvajes

La RPDC realizó desde mayo del año pasado hasta fines de abril de este año presente un estudio sobre las 26 zonas de protección con animales salvajes cuya superficie total ocupa más de 100 000 hectáreas.

Como resultado, se observaron más de 40 especies de mamíferos y 200 de aves. Destaca entre ellas Urdus arctos, leopardo, Martes zibellina, azor, guardarrío y águila. Y se constató que en la región sureña de la parte central se aumentó muchos más que en estudio realizado 5 años atrás el número de faisanes, corzos e Hydropotes inermes.

También en la zona de Sochang del distrito Phungso y la de Tokrip del distrito Paegam de la provincia Ryanggang, y la de Konja del distrito Popdong de la provincia Kangwon aparecieron animales que están en peligro de extinción.Especialmente, se descubrieron huellas del tigre coreano en el barrio Rok-ya, distrito Kyonghung, provincia Hamgyong del Norte.

De ahí que se establecieron nuevas reservas de animales salvajes en las áreas con óptimas condiciones del ecosistema. Los especialistas intentan asegurar condiciones favorables para el hábitat de los animales protegidos y mantener bien las reservas de animales salvajes.