Serguei Lavrov llega a Pyongyang

Cuando ascienden a nueva altura estratégica las tradicionales relaciones Corea-Rusia acorde a lo que exige la nueva época, el ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov, arribó el día 18 a esta capital para realizar una visita oficial a la República Popular Democrática de Corea cumplimentando la invitación del MINREX de la RPDC.

El Aeropuerto Internacional de Pyongyang estaba caldeado por el clima de bienvenida a los enviados rusos que visitan a la RPDC en el tiempo en que se hace más fuerte que nunca el sentimiento de amistad como resultado de la reciente cumbre histórica Corea-Rusia.

Se encontraba enfilada la Guardia de Honor del Ejército Popular de Corea en el área de estacionamiento frente a la terminal aérea del aeropuerto, donde flameaban las banderas nacionales de la RPDC y Rusia.

Estuvieron reunidos ahí muchos capitalinos para acoger al canciller ruso y su comitiva que visitan a Pyongyang cuando los pueblos de dos países consolidan aún más los lazos de amistad, celebrando significativamente como fiesta común el aniversario 75 de establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Los huéspedes rusos fueron recibidos por la canciller de la RPDC, Choe Son Hui, los miembros del MINREX, el embajador Alexandr Matsegora y otros integrantes de la embajada rusa en Corea.

Una trabajadora entregó un ramo de flores al canciller ruso.

La multitud dio cálida bienvenida a los amigos rusos agitando los banderines nacionales de ambos países y los ramos de flores.

Esta visita marca un hito significativo para consolidar más todavía la amistad y solidaridad entre dos países, fomentar la confianza mutua, activar y llevar a la etapa más alta los vínculos bilaterales en todos los sectores, según el noble propósito de los máximos líderes de Corea y Rusia.