Recibimiento al canciller ruso

Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, recibió el día 19 en la sede del Comité Central del PTC al ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Serguei Lavrov, quien realiza una visita a Corea.

Estuvieron presentes en la ocasión el vicecanciller ruso Andrei Ludenko y el embajador extraordinario y plenipotenciario ruso en Corea, Alexandr Matsegora.

El estimado compañero Kim Jong Un recibió con placer al visitante dándole cordial bienvenida por su visita a Corea y sostuvo con él una charla llena de camaradería.

En la ocasión, el canciller ruso trasladó cortésmente el saludo cordial de parte del Presidente ruso, Vladimir Vladimirovich Putin.

El Secretario General del PTC expresó profundo agradecimiento al respecto y extendió el saludo cariñoso que les mandan al Presidente Putin y al hermano pueblo ruso, el Partido, gobierno y pueblo de Corea.

Recordó con emoción el encuentro con Putin en el Cosmódromo Vostochny que tuvo lugar en septiembre pasado, dejando huellas notables en la historia de la tradicional amistad Corea-Rusia.

Expuso la firme posición del PTC y el gobierno de la RPDC de cumplir fielmente los acuerdos logrados en la Cumbre Corea-Rusia a fin de construir el fundamento eterno de las relaciones bilaterales de nueva época, de carácter estable y aspirante al futuro, fomentar con su poderío el bienestar de los pueblos de ambos países e impulsar dinámicamente la causa de construcción de un Estado poderoso.

Durante las conversaciones, se logró un consenso luego del intercambio de las opiniones francas sobre los asuntos importantes de interés mutuo, entre otros, enfrentarse ambos países con iniciativa a las complejidades de la situación regional e internacional a base de la sólida confianza política y estratégica y ampliar de manera planificada y con esfuerzos conjuntos los vínculos bilaterales en todos los dominios.

El diálogo transcurrió en una atmósfera amistosa y amena.