En recuerdo de KIM IL SUNG

El 8 de julio de 1994 a la edad de 84 años moría KIM IL SUNG.

A día de hoy, 26 años despues, su legado permanece vivo, desde muy pequeño luchó y trabajo para la independencia de su país y fue el creador de la idelogía Juche. Nacido en una familia con marcado carácter político, su padre era un ferviente luchador contra la ocupación japonesa, hecho que le motivo represalais por el gobierno imperialista japones.

Su lucha contra los japoneses duró varios años, al cabo de los cuales pudo expulsarlos del país, sin embargo despues de la ocupación japonesa vino la agresión imperialista estadounidense y la desgraciada guerra impulsada por esto, guerra que a pesar del armisticio firmado aún no ha terminado.

Desde la firma del armisticio trabajo incansablemente en pro de su país y tambien para lograr la ansiada reunificación coreana sin injerencias extranjeras. Gracias a su esfuerzo y el de sus compatriotas pudo mantener a su pais libre del imperialismo, aunque su nación continua dividida.

Su inmenso trabajo tambien fue en pro de los pueblos oprimidos, ayudo a varias naciones como la vietnamita en su lucha por labrar su propio destino.