Acto central por 75º aniversario de la fundación de la RPDC

Todo el país celebra con solemnidad el cumpleaños de la patria en el tiempo en que, bajo la dirección del PTC, todo el pueblo forja una nueva coyuntura de desarrollo de la construcción de una potencia socialista, convencido de la justeza y carácter invencible de su causa, ostentando a todo el mundo el aspecto de un Estado poderoso y digno.

Tuvo lugar el día 8 en Pyongyang el solemne acto central por el 75º aniversario de la fundación de la RPDC.

Asistió el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Cuando el Secretario General salió a la tribuna mientras se interpretaba la música de bienvenida, todos los participantes comenzaron a pronunciar vivas hacia él, símbolo de las glorias del Estado y pueblo coreanos y representante de la su enorme dignidad, quien con su ideología y liderazgo excepcional, dio inicio a una nueva época de la potencia independiente a ser registrada en la historia nacional de cinco milenios y conduce a la senda siempre victoriosa la causa por la prosperidad integral del Estado.

Respondiendo cordialmente a las aclamaciones de la multitud, extendió cálidas felicitaciones a todos los participantes, habitantes del país y oficiales y soldados del Ejército Popular que celebran significativamente el día de la fundación de la RPDC, con el gran orgullo de ser ciudadanos de la Corea del Juche.

Tomaron asientos de la tribuna los miembros del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, Kim Tok Hun, Jo Yong Won, Choe Ryong Hae y Ri Pyong Chol, y otros cuadros del Partido y el gobierno, los directivos de los órganos de fuerzas armadas, los secretarios responsables de los Comités del PTC en las provincias y los presidentes de los Comités Populares Provinciales, los cuadros del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, el Consejo de Ministros y las entidades de masas, así como los ameritados e innovadores de trabajo.

Estuvieron presentes los participantes en las festividades del aniversario de la fundación de la RPDC, los funcionarios del CC del PTC, ministerios e instituciones centrales, los oficiales y soldados del EPC, los matriculados de escuelas revolucionarias, los funcionarios y trabajadores de esta capital.

Se interpretó con solemnidad el Himno Nacional. El informe de la ocasión estuvo a cargo de Kim Tok Hun, miembro del Presidium del BP del CC del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la RPDC.

El premier dijo que desde el momento histórico en que fue declarada a todo el mundo la fundación de la RPDC, esta dio un gran salto hacia la potencia en un período histórico tan corto y se ha convertido en el Estado tan poderoso de hoy, transitando una trayectoria de 75 años de dignidad y gloria, gracias a la orientación excepcional del PTC, la vitalidad inagotable del Poder popular y la lucha heroica del pueblo que tomó en su mano el poder.

Continuó que el creciente poderío nacional y aspecto majestuoso de la RPDC son una victoria de la idea y política del partido, el Poder popular de Corea y el régimen socialista al estilo coreano y, al mismo tiempo, el triunfo de la dignidad y perseverancia del pueblo coreano que ha defendido la justeza, superioridad y vitalidad de aquéllos.

Agregó que comprueba este hecho con excelente resultado la lucha revolucionaria de más de 10 años bajo la dirección del estimado compañero Kim Jong Un.

Apuntó que el gobierno de la RPDC será fiel a su sagrado deber de consolidar el Poder popular y multiplicar el poderío nacional en general, implementando la autóctona idea y línea del PTC sobre la construcción del Estado y responsabilizarse hasta el final por el destino y vida del pueblo y realizar sus derechos e intereses en cualquier crisis.

Exhortó fuertemente a todos los habitantes y los oficiales y soldados del EPC a ser creadores de proezas y triunfadores honrosos en la lucha de hoy por extender a nueva victoria la convicción y esfuerzos de ellos que vinieron marchando con la misma idea y voluntad para cumplir el ideal de potencia próspera bajo la guía del partido.

Conmovió mucho a todos los participantes el informe lleno de honor y dignidad del pueblo coreano que mantiene la orgullosa historia y tradición de la verdadera República Popular marchando por el camino de independencia, autarquía y autodefensa y el único del socialismo, guiado por el invencible PTC, y va abriendo el nuevo horizonte de desarrollo integral del Estado.

Todos los participantes volvieron a ponerse convencidos de que se alcanzarán la victoria, gloria y prosperidad en la vía de avance de la RPDC, gracias a la destacada idea y dirección del gran líder y las fuerzas de las masas populares, unidas compactamente en torno al CC del Partido.

El acto central por el 75º aniversario de la fundación de la RPDC manifestó plenamente el ímpetu revolucionario de todos los habitantes y uniformados del EPC por acrecentar la dignidad y poderío estatal de la Corea socialista bajo la bandera de dar primacía al Estado y forjar cuanto antes el futuro maravilloso de la potencia del Juche, al apoyar fielmente la idea y dirección del gran compañero Kim Jong Un.