Remodelación de instalaciones deportivas

La RPDC pretende potenciar la base material del sector deportivo.

Durante los últimos cinco años se construyeron centenares  de establecimientos deportivos como gimnasios, estadios, locales de entrenamiento y parques deportivos y se repararon unas 10 000 instalaciones deportivas.

Se remozó el Estadio Kim Il Sung ,el Palacio de Taekwondo y en la Villa Deportiva de la avenida Chongchun se levantó un albergue para deportistas y un salón de ejercicios auxiliares en el Centro de Levantamiento de Pesas.

Y a la orilla del río Pothong de Pyongyang apareció una villa deportiva provista de centro polideportivo, campo de fútbol cubierto de céspedes artificiales, etc., y se concluyó la obra del aeroclub urbano.

La provincia de Jagang construyó un gimnasio y el campo de esquí de Kanggye dotado de pistas de trineo y de esquí y funicular, así como un albergue para deportistas.

La ciudad de Samjiyon estableció un gimnasio y una escuela deportiva para jóvenes y niños, mientras las de Rason, Hoeryong y Haeju construyeron o remodelaron gimnasios y parques deportivos destinados a las actividades deportivas de masas.