Cumple 77 años la Unión de la Juventud Patriótica Socialista

Va creciendo el ánimo de los jóvenes coreanos por cumplir la resolución del VI Pleno del VIII Período del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea.

Este día del 77º aniversario de la fundación de la Unión de la Juventud, recuerdan el trayecto de victorias alcanzadas bajo la guía del partido y redoblan la voluntad de hacer un año de grandes cambios e inscribirse en letras mayúsculas en la trayectoria de desarrollo de la RPDC.

El Presidente Kim Il Sung presentó la idea de dar importancia a la juventud, agrupó a los jóvenes bajo la bandera de la Unión para Derrotar al Imperialismo y dio inicio al autóctono movimiento juvenil en el fragor de la lucha antijaponesa.

El 17 de enero del 35 de la era Juche (1946), constituyó la Unión de la Juventud Democrática de Corea del Norte a fin de reunir a los jóvenes patrióticos de distintas clases y estratos en la única entidad juvenil.

En virtud de su idea, la población juvenil coreana escribió la epopeya de creación y méritos haciendo uso de su inteligencia y valentía en los anales de la revolución coreana como la construcción de una nueva patria, la Guerra de Liberación de la Patria, la reconstrucción posbélica, etc.

Tras presentar la consigna “¡Amen a los jóvenes!“, el Dirigente Kim Jong Il hizo instituir el Día de la Juventud (28 de agosto) y condujo a los jóvenes a cumplir magníficamente su misión y deber asumidos ante la época y la revolución entregándoles la antorcha de la revolución.

En la nueva centuria de la era Juche, el movimiento juvenil de Corea acogió la era de esplendor gracias al Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Kim Jong Un, quién dio la indicación de celebrar con solemnidad las festividades del Día de la Juventud y envió mensaje de felicitación a los participantes y los demás jóvenes del país.

Instruyó convocar un conclave de los jóvenes y les entregó los programas de lucha.

Durante su visita al campo donde ellos construían una central hidroeléctrica, reconoció sus méritos de trabajo hechos venciendo las extremadas condiciones naturales y dio a esta creación monumental el nombre de “Central Hidroeléctrica Héroes Jóvenes Paektusan“.

Apreció también la ubicación voluntaria de los jóvenes en los sectores difíciles y duros de la economía nacional como conducta heroica en el tiempo de guerra. Así, el gran amor y confianza de los grandes hombres sin iguales formaron a los jóvenes coreanos como precursores de la época y creadores del mito de juventud heroica