Pleno del Presidium de la Asamblea Popular Suprema

Tuvo lugar el día 4 en el Palacio de los Congresos Mansudae el XI Pleno del XIV Período del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

Lo presidió Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Estado y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Estuvieron allí presentes los vicepresidentes Thae Hyong Chol y Pak Yong Il, el secretario en jefe Ko Kil Son y otros miembros del Presidium de la APS.

El foro abordó dos puntos de la agenda: “Sobre la aprobación de la ley de no fumar de la RPDC” y “Sobre la enmienda y suplemento de la ley de empresas de la RPDC”.

Los participantes escucharon los contenidos principales de la ley de no fumar y del proyecto de enmienda de la ley de empresas, examinados por la Comisión de Legislación de la APS.

La primera ley compuesta por los 31 artículos estipula los reglamentos que todos los órganos, entidades y ciudadanos deben observar para proteger la vida y salud de la población y asegurar las condiciones de la vida más higiénica y cultural mediante la intensificación del control jurídico y social sobre la fuma y la producción y venta de cigarros de acuerdo con lo que exige la política estatal al respecto.

Y define los lugares y entidades donde se prohíbe fumar, entre otros, los sitios de educación ideo-política, los lugares públicos como teatros y cines, los centros de crianza de niños y de educación, los establecimientos de asistencia médica, de comercio y de servicios gastronómicos y públicos y los medios de transporte público, y se refiere a la aplicación de penas para quienes no cumplan estas leyes.

El proyecto de la segunda ley incluye nuevos párrafos que exigen convertir las empresas en las de ahorro de mano de obra, energía, costo y terreno y preparar a sus empleados como trabajadores patrióticos imbuidos del espíritu de ahorro.

Asimismo, reflejan los puntos a ser observados en la organización de nueva empresa y en el cambio de su pertenencia y el tema de realizar la producción y actividades empresariales de acuerdo con el principio socialista bajo la dirección unificada y control estratégico del Estado.

Los participantes intercambiaron las opiniones a base del estudio profundo sobre los puntos de la agenda.

En la cita fueron aprobados por unanimidad los decretos del Presidium de la APS “Sobre la aprobación de la ley de no fumar de la RPDC” y “Sobre la enmienda y suplemento de la ley de empresas de la RPDC”.