RPDC marchará siempre por la senda de independencia, autarquía y autodefensa.

La independencia, la autarquía y la autodefensa constituyen la bandera eterna del Partido, el Estado y el pueblo de la RPDC.

Adelanta el diario Rodong Sinmun en un artículo individual divulgado el día 29 y continúa:

El Presidente Kim Il Sung fue el líder destacado que edificó el primer Estado invencible sobre la base de independencia, autarquía y autodefensa.

Rechazando resueltamente la coacción de las fuerzas extranjeras y el desafío frontal de los tipejos colmados de servilismo a grandes potencias, el gran Líder tomó la decisión valiente de mantener el espíritu Juche en la revolución y la construcción confiando en las fuerzas del pueblo.

El Dirigente Kim Jong Il agrandó notablemente el poderío del Estado dignificado por dicha posición de 3 puntos.

Tras presentar la consigna “¡Vivamos a nuestro estilo!“, hizo resolver todos los problemas con las fuerzas nacionales conforme a los intereses de la revolución y el pueblo, llevando al fracaso caso por caso la presión de los imperialistas y los socialdemócratas contemporáneos.

Tenía el convencimiento de que la fuerza poderosa garantiza la dignidad independiente e intereses del Estado y el pueblo y la felicidad de todas las generaciones venideras.

La gran empresa de independencia, autarquía y autodefensa se mantendrá y se cumplirá solo por un ideólogo y teórico destacado, estadista extraordinario y genial comandante de acero.

El estimado compañero Kim Jong Un realizó el largo anhelo del pueblo coreano y convirtió en breve la Corea del Juche en una potencia de talla mundial, lo cual deviene su proeza más relevante acumulada ante la nación.

Bajo su dirección, flameará a lo más alto la bandera de independencia, autarquía y autodefensa y se registrará nuestra generación, que siguiendo al CC del Partido, crea los milagros e innovaciones múltiples y sucesivos, dignos de ser grabados en letras mayúsculas en la historia nacional, como la más valiente y poderosa capaz de realizar por cuenta propia sus ideales y metas ambiciosos.