Ofrecida gran función por 70º aniversario de victoria en Guerra de Liberación de Patria

Se ofreció a la hora 0 del día 27 la gran función de festejo, dando más júbilo y emoción por celebrar, como gran festival de gloria y sucesión, digno de registrarse con letras mayúsculas en los anales, el  70º aniversario de la victoria de guerra que simboliza el heroísmo y la justicia marcando la cumbre del triunfo en el trayecto de desarrollo de la RPDC.

La sede de función estuvo colmada del orgullo por haber acogido el día de victoria en la guerra, fiesta de nuestro Estado y todo el pueblo, con el honor y dignidad que proporcionan los 3 años de victoria en la contienda y los 70 años indoblegables en defensa de la misma.

Pasaron 25568 días desde aquel 27 de julio de la historia en que la RPDC, recién fundada entonces como primer país del pueblo en una parte del Oriente, rechazó a mediados del siglo 20, llamado como “el de guerras“, la bandidesca invasión armada de EE.UU., caudillo de los imperialistas.

Presenció la gala artística el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea.

Antes de inicio de la función, él recibió cordialmente al vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China, Li Hongzhong, quien realiza una visita a la RPDC en ocasión del aniversario 70 de la gran victoria en la guerra, y departió con él en un ambiente amistoso.

El también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China, Li Hongzhong, quien visita a Pyongyang al frente de la delegación del partido y el gobierno de la RPCh, trasladó cortésmente a Kim Jong Un la carta personal enviada por Xi Jinping, Secretario General del CC del PCCh y Presidente de la RPCh, en ocasión del 70º aniversario de la victoria en la guerra.

El estimado compañero Kim Jong Un expresó agradecimiento por el respecto y extendió sincera gratitud a Xi Jinping.

Por celebrar juntos la fiesta común de los pueblos de ambos países, brilla aun más nuestro 27 de julio, dijo al huésped chino y agregó que el envío de la delegación del partido y el gobierno por el compañero Xi Jinping en un momento tan importante como este demuestra su voluntad de conceder mucha importancia a la amistad Corea-China.

El pueblo coreano no olvidará nunca la sangre derramada por los combatientes del Cuerpo de Voluntarios del Pueblo Chino para la victoria de guerra y su noble espíritu, destacó y afirmó que en el futuro, también, el partido y el gobierno de la RPDC se esforzarán por consolidar la amistad y unidad con el hermano pueblo chino y marcharán siempre junto con él en la lucha por el socialismo.

Cuando el Secretario General salió al palco del teatro con los jefes de las delegaciones visitantes, estallaron en la audiencia efusivas aclamaciones.

Los niños entregaron al Secretario General y los jefes de las delegaciones los ramos de flores fragantes.

Entre el público se distinguían los miembros del Presidium del Buró Político del CC del PTC y los cuadros del partido, gobierno y círculo militar, los veteranos y ameritados del tiempo de guerra y otros participantes en los festejos del día de victoria.

Fueron invitados los integrantes de la delegación del partido y el gobierno de la RPCh y la militar de la Federación Rusa.

Actuaron en la ocasión las entidades artísticas principales como el Coro Estatal Benemérito, el grupo de instrumentistas del Comité de Asuntos Estatales y el Conjunto Artístico Wangjaesan, y los artistas y estudiantes de las entidades artísticas civiles y militares y de los órganos de educación de arte.

En la escena de la función, iniciada con las músicas de preludio “¡Cuenten, fuegos artificiales de la victoria!” y “27 de julio, día de la victoria“, se presentaron las canciones creadas en el tiempo de guerra, los himnos a la victoria y las canciones de convicción que resonaban en las décadas de sucesión.

A través del “Himno al Mariscal Kim Il Sung“, los artistas elogiaron las proezas del Presidente Kim Il Sung quien en el período severo cuando llegaban al extremo la arrogancia y arbitrariedades del imperialismo estadounidense que se jactaba de la “supremacía” mundial, formó al pueblo coreano como el fuerte con el espíritu indoblegable y la fuerza incomparable para castigar la tiranía imperialista, escribió la historia de triunfo milagroso admirado por toda la humanidad y levantó así una fuerte oleada de la independencia antiimperialista y la revolución de liberación nacional.

Cuando se proyectó en la escena la imagen del gran Líder declarando la victoria de guerra en la sede de desfile militar por este acontecimiento y resonaba su voz entrañable, los espectadores aplaudieron fuertemente al General Insigne sin par que defendió con firmeza el destino de la patria y la paz de la humanidad, al lograr gran victoria en la enconada y sagrada guerra antiimperialista y anti-EE.UU. con su autóctona idea militar, estrategia y táctica extraordinarias y convicción y voluntad férreas.

La “Canción de la defensa de la Patria“, “A la batalla decisiva” y otras canciones del tiempo de guerra hicieron a los espectadores recordar esa década legendaria.

A través de las piezas que hacen constar el patriotismo de los defensores de la patria que durante 3 años de guerra que fueron la continuación de la vida y muerte, la sangre y lágrima y el amor y odio, se lanzaron convencidos de la victoria a los innumerables combates a la bayoneta para aniquilar a los enemigos, los ejecutantes describieron de modo impresionante que la dignidad y el prestigio de nuestro Estado alcanzados por los militares y civiles heroicos son el producto de la resistencia de vida o muerte.

Las canciones chinas y rusas en serie, preparadas especialmente en honor de los enviados de amistad que están de visita en Pyongyang, llenaron la audiencia del sentimiento de amistad y la convicción de que continuarán y se desarrollarán de siglo en siglo la historia y tradición de amistad y solidaridad, creadas y consolidadas en la lucha conjunta por la independencia antiimperialista.

La función terminó con el epílogo “El pueblo glorifica al Partido” y “27 de julio, día de la victoria“.

Terminada la función, volvieron a estallar las aclamaciones.

El compañero Kim Jong Un respondió cordialmente a los ejecutantes felicitándoles por el éxito de la ocasión.