Celebrado el 21º pleno de la XIV Legislatura de Presidium de la APS

Tuvo lugar el día 7 en el Palacio de los Congresos Mansudae el 21º pleno de la XIV Legislatura del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea.

Lo presidió Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS, de la RPDC.

Estuvieron presentes los vicepresidentes del Presidium de la APS, Kang Yun Sok y Pak Yong Il, el secretario Ko Gil Son y otros miembros de la misma instancia.

Tomaron parte en calidad de observador los funcionarios correspondientes del Presidium de de la APS, el Secretariado del Consejo de Ministros, los comités, ministerios y órganos centrales.

Se incluyeron en la agenda los asuntos sobre la convocación de la APS de la RPDC, la aprobación de las leyes de los fármacos, la prevención de violación de órdenes de trámite y la autodefensa y la enmienda y suplemento de la ley de exploración espacial.

Ante todo, quedó aprobada por unanimidad la resolución del Presidium de la APS sobre la convocación del VII período de sesiones de la XIV Legislatura de la APS de la RPDC.

Acto seguido, hubo el informe sobre el contenido principal de las leyes correspondientes y los proyectos de enmienda y suplemento, deliberados por la Comisión de Legislación de la APS.

El primer código estipula los problemas de principio de que las medicinas se usan para proteger y fomentar la salud del pueblo al establecer el sistema y orden estrictos en su producción, aprobación oficial, conservación, suministro y venta y uso.

El segundo refleja las demandas legales que se presentan en fortalecer el orden de tramitación, como racionalizar el proceso en la administración económica y en toda la sociedad, y cumplírselo obligatoriamente por las instituciones, empresas, entidades y habitantes.

El último aclara los artículos necesarios para hacer activa contribución a la defensa del régimen y protección de vida y bienes del pueblo, al establecer el sistema de autodefensa de todo el pueblo y ofrecer las condiciones necesarias e intensificar la dirección y control.

Se enmendó la ley de exploración espacial al detallarse las normas relacionadas con los principios principales, los órdenes y métodos de ejecución de la exploración espacial, para que se garanticen legalmente las actividades del desarrollo cósmico.

Tras estudiar y deliberar las agendas, la reunión plenaria aprobó los decretos del Presidium de la APS “Sobre la aprobación de la ley de fármacos de la RPDC“, “Sobre la aprobación de la ley de prevención de violación de órdenes de trámite de la RPDC“, “Sobre la ley de autodefensa de la RPDC” y “Sobre la enmienda y suplemento de la ley de exploración espacial de la RPDC