Sesión del pleno del Presidium de la APS de la RPDC.

El día 2 en el Palacio de los Congresos Mansudae tuvo lugar  el 26º pleno de la XIV Legislatura del Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la RPDC.

Lo presidió Choe Ryong Hae, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, primer vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y presidente del Presidium de la APS de la RPDC.

Estuvieron presentes los vicepresidentes del Presidium de la APS, Kang Yun Sok y Kim Ho Chol, el secretario Ko Kil Son y otros miembros de la misma instancia.

Tomaron parte en calidad de observador los funcionarios correspondientes del Presidium de la APS, el Secretariado del Consejo de Ministros, los ministerios y órganos centrales.

Se plantearon como agenda la enmienda de las leyes de la RPDC sobre la planificación territorial, las marismas, el acueducto y el alcantarillado y la destitución y elección de juez del Tribunal Central de la RPDC.

Hubo el informe sobre el contenido principal de los proyectos de enmienda de las leyes correspondientes, deliberados en la Comisión de Legislación de la APS.

El primer y segundo códigos estipulan el problema de asentar la planificación territorial sobre la base científica e informatizada, aplicando nuevos éxitos científico-técnicos en esta rama, el de planificación general de la construcción territorial, el reglamento para el órgano de evaluación de los documentos de solicitud de la construcción territorial y el desarrollo de recursos, etc., así como el de impulsar con dinamismo como asunto estatal la roturación de marismas, incluyendo la investigación y diseño de pólderes, el aseguramiento de equipos y materiales y el sondeo.

Quedaron especificados aún más los párrafos correspondientes de la tercera ley que aclara los contenidos relativos con el principio fundamental de ella, la construcción y administración de las instalaciones de acueducto y la producción, suministro y uso de las aguas de uso cotidiano.

También se enmendaron y se complementaron los artículos de la última disposición sobre la administración de las instalaciones de alcantarillado, el tratamiento de deshechos, etc.

Tras estudiar y examinar los temas planteados, la reunión plenaria aprobó los decretos del Presidium de la APS :

  • Sobre la enmienda y suplemento de la ley de planificación territorial de la RPDC.
  • Sobre la enmienda y suplemento de la ley de marismas de la RPDC.
  • Sobre la enmienda y suplemento de la ley de acueducto de la RPDC.
  • Sobre la enmienda y suplemento de la ley de alcantarillado de la RPDC.

Acto seguido, se eligió al juez del Tribunal Central de la RPDC.