Visita a Vladivostok

Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, visitó el día 16 la ciudad de Vladivostok .

Estuvo envuelta en un clima de bienvenida cordial, la ciudad rusa que acogía al estimado compañero Kim Jong Un cuando se abre nueva era dorada de amistad, unidad y cooperación en la historia de desarrollo de los vínculos Corea-Rusia.

A las 9 de la hora local, el tren en el que viajaba entró en el recinto de la estación ferroviaria no.1 Artyom-Primorski.

Le recibieron el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Alexandr Kozlov, el gobernador de la Administración del Territorio Litoral, Oleg Kozhemyako, el alcalde de Artyom, Byacheslav Kwon, y otros cuadros centrales y locales de Rusia. Allí intercambió saludos con ellos y respondió cordialmente con su mano a los niños rusos que le daban la bienvenida agitando los ramos de flores.

La Base Aérea Knevichi fue el primer destino del programa de su visita a Vladivostok.

Le acompañaron los mariscales del Ejército Popular de Corea, Ri Pyong Chol y Pak Jong Chon, el ministro de Defensa Nacional de la RPDC, Kang Sun Nam, el general de ejército de las fuerzas aéreas Kim Kwang Hyok quien es comandante de las fuerzas aéreas del EPC, el almirante Kim Myong Sik, comandante de las fuerzas marítimas del EPC, y otros cuadros y miembros de la comitiva y los cuadros centrales y locales de la FR.

En el aeródromo estaban enfiladas la guardia de honor de las fuerzas terrestres, navales y aéreas y la banda militar de la FR.

El estimado compañero Kim Jong Un fue acogido cordialmente por el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu.

Él se reunió con mucho placer con Shoigu intercambiando saludos cariñosos y pasó revista a la guardia de honor.

Intercambió saludos también con los comandantes rusos que se encontraban para el recibimiento, inclusive el viceministro de Defensa, Aleksey Krivoruchko, el comandante en jefe de las fuerzas navales, Nikolai Yevmenov, y el comandante de la aviación de larga distancia, Sergei Kobylash, y pasó revista a los bombarderos estratégicos, cazas multipropósitos, aviones de caza y de asalto de distintos tipos, y otros modernos aviones militares con que están equipadas las fuerzas aéreas de Rusia.

El comandante de la aviación de largo alcance, Sergei Kobylash, dio la bienvenida a la visita del compañero Kim Jong Un a la Base Aérea Knevichi y le presentó detalladamente los aviones militares exhibidos.

El Secretario General vio las aeronaves exhibidas escuchando explicaciones sobre sus especificaciones tácticas y técnicas e hizo conocimiento de sus funciones en combate y los armamentos aéreos cargados.

Acto seguido, conversó con altos mandos del ejército ruso.

Recibió un regalo que le dirigiera Sergei Kobylash como muestra de gratitud por su visita al aeródromo.

A continuación, visitó la base de la Flota del Pacífico.

Este poderoso baluarte marítimo, que forma parte del potencial de defensa nacional, defiende con firmeza las aguas territoriales y los intereses estatales de Rusia manteniendo la permanente disposición de combate real con los buques de superficie de diferentes misiones, los submarinos, inclusive los nucleares estratégicos, la aviación y otros ultramodernos armamentos estratégicos.

La Flota del Pacífico recibió con gran respeto, reverencia y sinceridad al estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea, Presidente de Asuntos Estatales y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

Le acogieron el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, el comandante en jefe de las fuerzas navales, Nikolai Yevmenov, el comandante Víctor Liina y otros mandos de la flota.

Kim Jong Un intercambió saludos con los comandantes de fuerzas navales que le recibieron y subió a la fragata Marshal Shaposhnikov recibiendo el saludo de los guardias de honor de las fuerzas terrestres, navales y aéreas rusa y de la Flota del Pacífico.

Le dio el parte de recepción el capitán de la fragata.

Escuchando explicaciones detalladas de Yevmenov sobre la capacidad operacional del buque en el mar, sus armamentos principales y funciones de combate, recorrió la cabina de mando general, la de timonel y otros puntos.

Evaluó altamente que los oficiales y soldados de la Flota hacen gran aporte a la paz y seguridad del Nordeste Asiático y el resto del mundo, poniendo en pleno juego su valiente espíritu combativo y heroísmo.

Luego de trasladar un regalo como recuerdo de su visita, escribió en el libro de visitas como sigue: “Será eterna la estela victoriosa que ha defendido la justicia y la paz. Homenaje a la Flota del Pacífico Kim Jong Un 2023. 9. 16“.

Sergei Shoigu ofreció un almuerzo en saludo a la visita del compañero Kim Jong Un a la Flota del Pacífico.

Al intervenir en la ocasión, Shoigu dio otra vez calurosa bienvenida a Kim Jong Un quien visita a la Federación Rusa y la Flota del Pacífico, y manifestó la voluntad de profundizar la amistad y cooperación entre los Ministerios de Defensa de los dos países.

En su discurso de respuesta, el ministro de Defensa Nacional coreano, Kang Sun Nam, trasladó el cordial saludo combativo que mandan los oficiales y soldados del Ejército Popular de Corea a sus colegas valientes de la Flota del Pacífico, y expresó la decisión de fomentar la solidaridad combativa y la cooperación con el ejército ruso y defender con firmeza la paz y estabilidad de la región y el resto del mundo.

La recepción transcurrió en un ambiente amistoso y camaraderil.

Kim Jong Un recibió un regalo preparado con sinceridad por Sergei Shoigu, una vez terminada la recepción, él sostuvo una charla con Shoigu.

Expresó el placer de encontrarse de nuevo con él y valoró mucho el desarrollo, la modernidad y la valentía de las fuerzas armadas rusas que defienden fidedignamente los derechos independientes y los intereses de desarrollo del Estado.

Shoigu recordó que durante su reciente visita a Pyongyang en ocasión del 70º aniversario de la victoria del pueblo coreano en la Guerra de Liberación de la Patria, recibió las muestras de afecto especial del estimado compañero Kim Jong Un, y le agradeció por su visita a la Federación Rusa que estimula al ejército y pueblo de Rusia, levantados para el cumplimiento de su causa justa.

El Secretario General compartió con el ministro de Defensa ruso los criterios sobre la situación política y militar regional e internacional e intercambió las opiniones constructivas sobre los problemas prácticos para fomentar la colaboración estratégica y táctica, la cooperación y las visitas recíprocas entre las fuerzas armadas de los dos países y en la rama de defensa nacional y seguridad.

Por la noche de ese día, presenció con los ciudadanos de Vladivostok la función del ballet “Belleza durmiente del bosque” en la filial del Teatro Mariinsky en el Territorio Litoral.

Disfrutaron la función la ministra de Relaciones Exteriores, Choe Son Hui, los secretarios del Comité Central del PTC, O Su Yong y Pak Thae Song, y otros cuadros y miembros de la comitiva.

Se distinguían también el ministro de Recursos Naturales y Ecología, Alexandr Kozlov, el gobernador de la Administración del Territorio Litoral, Oleg Kozhemyako, y otros cuadros centrales y locales de Rusia.

Los cuadros rusos y el gerente del teatro, Sergei Bannikov, dieron una calurosa acogida al estimado compañero Kim Jong Un.

Cuando el Secretario General del PTC, quien realiza una visita a la ciudad de Vladivostok como mensajero de amistad con el pueblo ruso, salió al palco para invitados junto con los cuadros de ambos países, los ciudadanos le dieron bienvenida con efusivos aplausos.

Él expresó profundo agradecimiento a los ejecutantes y la parte del teatro por la impresionante y elegante función de ballet de alto valor artístico.