El gobierno de la RPDC tiene la firme voluntad de acelerar el desarrollo integral de la construcción socialista, tomando por su estrategia medular la de talentos y de desarrollo científico-técnico.
Así comienza el diario Rodong Sinmun en un artículo individual divulgado hoy y continúa:
La prosperidad y desarrollo del Estado tienen su motor en la gente con talento y se apoyan en el progreso científico y tecnológico.
La estrategia referida reviste el carácter revolucionario porque permite defender y exaltar la dignidad y soberanía del país.
Formar al personal competente propio y elevar el poder científico-técnico constituyen un duro golpe para los enemigos que tratan de bloquear y aplastar a toda costa a la RPDC.
Los talentosos y las ciencias y tecnologías significan la autoestima y autofortalecimiento y el empeño de los primeros y el desarrollo rápido de las segundas determinan la velocidad de avance del socialismo.
Al definir las altas metas del plan quinquenal que se debe alcanzar superando múltiples pruebas y dificultades, el Partido del Trabajo de Corea depositó gran confianza en los científicos y técnicos armados con la idea Juche y forjados en medio de las penas.
Se podrá lograr innovaciones, creaciones y avance en todos los sectores de la construcción socialista y alcanzar una tras otra las metas del plan quinquenal, cuando marche a pasos firmes bajo la bandera del auge, la rama de ciencia y tecnología, como avanzada de la revolución coreana.