Portavoz del EPC advierte de movimientos bélicos en el Sur

El portavoz del Estado Mayor General del Ejército Popular de Corea publicó el día 24 la siguiente nota:

Hoy a eso de las 3 y 50 de la madrugada, se reportó una situación marítima enemiga de que un buque de escolta perteneciente a la segunda flota de las fuerzas navales títeres surcoreanos invadió a 2.5-5km de la línea de demarcación militar marítima de nuestras tropas en la zona marítima a 20km del noroeste de la isla Paekryong so pretexto de la supervisión del barco no identificado y cometió el “disparo de advertencia“.

El EMG del EPC dio a las unidades de defensa costera del frente occidental la orden de prepararse bien para la vigilancia y reacción y les hizo tomar las contramedidas iniciales de lanzar a las 5: 15 10 proyectiles de lanzacohetes en la cercanía del área marítimo donde se detectaron los movimientos enemigos, y así expulsar al buque enemigo.

A las 5 y 15 del día 24, nuestro ejército disparó 10 proyectiles en la región del distrito Ryongyon hacia la dirección de 270º grados del ángulo de tiro.

El EMG del EPC vuelve a advertir seriamente a los enemigos que cometen hasta la invasión marítima tras su reciente provocación de fuego artillero y de altavoz en el frente terrestre.