En el Complejo Químico Juventud de Namhung quedó acondicionado por el estilo coreano el nuevo proceso de producción de carbonato de soda de gran tamaño.
Los científicos e investigadores y los obreros de la planta removieron por completo el anterior proceso y construyeron magníficamente el nuevo conveniente al perfil de la renombrada base de industria química.
Gracias a la inauguración de nueva cadena productiva, se ha implementado exitosamente la resolución del Partido de perfeccionar la industria de carbonato de soda con la glauberita como materia prima inicial y se abrió la posibilidad de elevar la tasa de autoabastecimiento de los productos químicos básicos y de aportar beneficios reales de la industria química a la economía nacional y la vida poblacional.
Tuvo lugar el día 26 en el terreno la ceremonia inaugural del proceso de producción de carbonato de soda.
En la ocasión estuvieron presentes el vicepremier Jon Sung Guk, el ministro de Industria Química Ma Jong Son, el secretario responsable del Comité del Partido del Trabajo de Corea en la provincia de Phyong-an del Sur, An Kum Chol, y otros funcionarios interesados, los científicos, técnicos y los empleados del complejo.
Jon Sung Guk pronunció el discurso inaugural.
Apuntó que gracias a la sabia dirección del estimado compañero Kim Jong Un, se llevaron a la práctica los legados del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il quienes presentaron el proyecto de lograr el desarrollo independiente de la industria química y la prosperidad del país al producir con materia prima doméstica el carbonato de soda, importante artículo químico de base, y trabajaron incansablemente para cumplirlo.
El perfeccionamiento al estilo coreano de la nueva cadena productiva deviene un producto de la fidelidad y pasión patriótica de todos los constructores que vinieron materializando a toda costa la resolución del Partido aun en medio de pruebas severas, acotó.
A continuación, se produjeron intervenciones.