VI Conferencia de Miembros del Mando del Ejército Rojo Obrero Campesino

Tuvo lugar los días 29 y 30 en la Casa Cultural 25 de Abril la VI Conferencia de Miembros de Mando del Ejército Rojo Obrero-Campesino.

El Comité Central y la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea convocaron esta cita para hacer balance de las labores de las organizaciones partidistas de todos los niveles y la rama de defensa civil en aras de cumplimiento de la línea militar del partido y producir nuevo viraje en mejorar conforme al requerimiento de la situación, en cambio constante, la capacidad combativa y operacional del EROC, fuerza principal para la defensa de tierra natal, y completar los preparativos de la resistencia de todo el pueblo.

En la ocasión participaron Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del Comité Central del PTC, vicepresidente del Comité de Asuntos Estatales y primer ministro de la República Popular Democrática de Corea, Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de organización del CC del PTC, Pak Jong Chon, miembro del Presidium del Buró Político y secretario del CC del PTC, Jo Chun Ryong, jefe de departamento del CC del PTC, y Pak Su Il, ministro de Seguridad Pública.

Y estuvieron presentes los miembros de mando de diferentes niveles del EROC, los funcionarios de los órganos de seguridad pública y los de las entidades de abastecimiento del sector de defensa civil y las otras vinculadas.

Se dio lectura al mensaje enviado a los participantes en la reunión por el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Presentó el informe de la ocasión Kang Sun Nam, jefe de departamento del CC del PTC.

Él dijo que las fuerzas armadas de defensa civil, fundadas y fortalecidas por el Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il, entraron en nueva etapa de su desarrollo y marchan hacia la meta más elevada bajo la sabia dirección del estimado compañero Kim Jong Un.

Mencionó los éxitos alcanzados anteriormente en la tarea de incrementar la capacidad combativa del EROC.

Analizó y balanceó una serie de defectos derivados de la falta de congruencia con la intención del partido y las exigencias de la situación dada y sus causas y planteó las tareas y remedios para superarlos.

En nuestro país bajo la permanente amenaza de guerra, potenciar las fuerzas paramilitares y completar los preparativos de la resistencia de todo el pueblo son las tareas importantes e indispensables para defender firmemente la soberanía y los derechos a la existencia y desarrollo del Estado y el pueblo, apuntó y exhortó a todos los miembros de mando que cumplan bien sus importantes responsabilidades.

Acto seguido, se produjeron intervenciones.

Los oradores tomaron la decisión de cumplir su sagrada misión y deber en los dos frentes de la defensa de la patria y la construcción socialista, con el orgullo, dignidad, fe y coraje, que les proporciona la condición de ciudadano de la gran potencia, y lograr siempre victorias demostrando el espíritu y temperamento heroicos del EROC, preparado para rivalizar al enemigo en superioridad numérica de cien veces, cuando llegue la hora de batalla decisiva.

Pak Jong Chon publicó el plan perspectivo para completar los preparativos de combate de la rama de defensa civil.

Quedó otorgado el diploma de honor de la Comisión Militar Central del PTC a las unidades del EROC que sobresalieron en el incremento del potencial defensivo del país y la preparación de la resistencia de todo el pueblo, en acato a la idea del partido de dar importancia a los asuntos militares.

Fue aprobada en la ocasión la nota de juramento dirigida al estimado compañero Kim Jong Un