Patriota socialista

Ho Song Hwa es una patriota socialista de méritos laborales que dedica todo su ser en aras de la sociedad y el colectivo.

Hace 10 años, cuando trabajaba como directora de una empresa en el suburbio de la capital, fue nombrada jefa de la Dirección Taehung de la ciudad de Pyongyang.

Entonces no era optimista con la situación de las empresas productoras que constituían la columna vertebral de la Dirección.

Siempre encontrándose in situ, exigió trazar la meta más alta y se esforzó para buscar la forma de aumentar la producción. Dirigió gran fuerza a impulsar la modernización de las empresas ya existentes e hizo crear nuevas bases en lugares con perspectivas halagüeñas.

Los negocios de nuestra unidad no pasan de ser pequeños guijarros, pero si estos se unen y forman una muralla el país se hará rico y poderoso- pensando así, ella impulsó con tesón la activación de la producción. Igualmente, resolvió los difíciles problemas técnicos excitando el entusiasmo de los empleados con el humanismo ardiente y el cariño, trabajando entre ellos y movilizando sus inteligencias y fuerzas creativas. Como resultado, al elevar a nivel más alto la producción de sus empresas, posibilitó que ellas cumplieran cada año el plan de la economía nacional. Incluso, el año pasado logró cumplir en más de 200 % el plan en el ámbito de la Dirección.

Según O Song Il, funcionario de la Dirección, la incondicionalidad en el cumplimiento de las resoluciones e indicaciones del Estado, la dedicación tesonera y la capacidad práctica constituyen la idiosincrasia de ella.

Ho Song Hwa participó en el VIII Congreso del PTC y otras citas importante, y ha recibido condecoraciones estatales de alta categoría.