Importancia de una economía bien dirigida

El diario Rodong Sinmun ha publicado un editorial sobre como deben de preparase los encargados de dirigir la economía.

La marcha exitosa o no de la construcción económica  acorde al propósito y voluntad del PTC depende de cómo cumplen su responsabilidad y obligación los funcionarios encargados de la economía.

Recompensar la confianza del Partido con el cambio y avance sustanciales en los trabajos de cada sector y entidad es el deber y la obligación que les corresponden. Es necesario que desarrollen audazmente los quehaceres y los materialicen tenazmente.

Teniendo bien presente que el plan de la economía nacional es ley del Estado, deben trazar con esmero la operación para cumplir sin falta los planes mensuales, trimestrales y por índices.

Hay que presentar la formación del personal como importante tarea del Plan Quinquenal e impulsarla de manera planificada y detallada en el principio de preparar por cuenta propia de la forma adecuada a la gente en todos los sectores.

Es imprescindible que los funcionarios que dirigen la economía tengan el punto de vista de que la autoconfianza es el único remedio para solucionar  de forma autosuficiente  los problemas surgidos y para normalizar la producción.

Al finalizar, el editorial exhortó a todos ellos que hagan aporte activo a coronar con victoria  la lucha por implementar la resolución del II Pleno del VIII Período del CC del Partido