Se mantiene con firmeza disposición de profilaxis protectora

Sigue considerándose como mayor prioridad de los trabajos estatales la campaña antiepidémica destinada a proteger la seguridad del Estado y la vida y salud del pueblo desde la amenaza constante de la pandemia mundial.

La Comandancia Estatal de Profilaxis de Emergencia pone en pleno juego su control y dirección para mantener la disposición de profilaxis protectora, observando con rigor las guías profilácticas del Estado para el mantenimiento firme de la actual situación estable y la eliminación cabal de las fuentes de proliferación y estableciendo la disciplina y el orden.

Fue elaborada y distribuida a las unidades antiepidémicas de todos niveles la nueva guía sobre las exigencias científico-técnicas a observarse en el examen de virus de viruela símica.

El Instituto de Aparatos Médicos de la Dirección de la Industria de Aparatos Médicos del Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Máquinas de Control de la Academia Estatal de Ciencias realizan en los hospitales centrales el examen clínico de nuevos aparatos como el generador móvil de oxígeno para confirmar su estabilidad y efectividad.

Las entidades de profilaxis emergente de todos los niveles conocen a menudo el estado de producción de aguas desinfectantes en las fábricas, empresas y las unidades transportadoras de pasajeros, etc., y les exigen asegurar su calidad.

Los hospicios, orfanatos, asilos de ancianos y otros de minusválidos de todas las provincias se esmeran en el cuidado de salud de los matriculados y normalizan la ventilación y esterilización sobre los dormitorios, comedores, cuartos de baño y gimnasias, etc.

Los puertos comerciales potencian el número de las personas encargadas de control y cuarentena e intensifican el chequeo y vigilancia médica sobre los tripulantes y obreros. Y al mismo tiempo toman las medidas prácticas para mejorar la capacidad de tratamiento de los materiales de exportación e importación, garantizando la prontitud y exactitud de las labores antiepidémicas