El estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, se fotografió el día primero de mayo con los universitarios y jóvenes trabajadores de esta urbe, quienes contribuyeron a la efectuación exitosa del desfile militar por el 90º aniversario de la fundación del Ejército Revolucionario Popular de Corea.
Participaron en la filmación el secretario del Comité Central del PTC, Ri Il Hwan, y el secretario responsable del Comité del PTC en la ciudad de Pyongyang, Kim Yong Hwan.
Los jóvenes y estudiantes se encontraban muy emocionados por volver a acoger el inolvidable momento glorioso y dichoso tras participar en el gran festival político y militar de mayor dimensión de la historia, que ha demostrado plenamente la dignidad de la patria y el poderío de la gran unidad monolítica, con el entrañable Secretario General en la tribuna de gloria.
Cuando el Secretario General llegó al lugar, todos los participantes recibieron con estruendosas vivas a él quien forma el gran destacamento de los sucesores, presentando siempre el aprecio a los jóvenes y el problema de la juventud como asunto estatal más importante y orienta el socialismo a estilo coreano por el camino de la victoria y gloria.
Respondiendo cordialmente a los jóvenes y estudiantes, el Secretario General evaluó altamente los esfuerzos de ellos quienes hicieron aporte a celebrar el aniversario 90 de la fundación del ERPC como gran festival de la unidad monolítica sin precedente y la escena de manifestación de la fuerza nacional.
Llega al cielo el ímpetu de nuestros jóvenes, subrayó el Secretario General y destacó que el radiante futuro del socialismo coreano es de los jóvenes y constituye una sagrada causa patriótica a cumplirse por ellos mismos.
Coronar la juventud con el fervor revolucionario, patriótico y de lucha, guardando la fidelidad al partido y la revolución como gran honor y orgullo es rasgos propios de los jóvenes coreanos inimitables por otra sociedad del mundo, dijo. Y agradeció a los jóvenes y estudiantes quienes contribuyeron a la celebración exitosa de la parada militar con su elevado carácter organizativo y habilidad artística para demostrar sin reservas la fuerza organizativa y unida de la sociedad coreana, al tomar parte en esta ceremonia de gran envergadura.
Se retrató junto con los reunidos tras exponer gran confianza y esperanza de que ellos sean dignos trabajadores que juegan un rol importante en la lucha por la prosperidad de la patria, al estudiar con afán con misma pasión ferviente e ímpetu revolucionario manifestados en la plaza.
Terminada la filmación, volvieron a estremecer el cielo de Pyongyang las aclamaciones “Kim Jong Un” y “Defensa a ultranza” de los vanguardistas juveniles del PTC.
Todos los participantes tomaron la decisión de avanzar con más energía hacia el futuro radiante del socialismo, el comunismo, haciendo gala del poderío de los hijos infinitamente fieles al partido y el honor de jóvenes de la potencia.