Máximo Dirigente preside reunión ampliada del CC del PTC.

Tuvo lugar la IV reunión ampliada del VII período de la Comisión Militar Central del Partido del Trabajo de Corea, en el momento  en que todo el Partido y toda la sociedad dan más acicate a la gran marcha revolucionaria por glorificar el presente año que se cumple el 75º aniversario de la fundación del PTC como una coyuntura trascendental en la trayectoria del desarrollo del socialismo a estilo coreano, en pleno acato a la línea y política del desarrollo independiente encaminadas a hacernos ricos, poderosos y prósperos por propias cuentas, presentadas por el CC del gran Partido.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un, Presidente del PTC y de la CMC del PTC, presidió la reunión en la que participaron los miembros de la CMC del PTC, miembros ejecutivos del Comité del PTC en el Ejército Popular de Corea, comandantes y comisarios políticos de las unidades de tipo de ejército y a nivel de cuerpo, miembros de mando de las instituciones de fuerzas armadas a todos niveles incluidos el Ministerio de Seguridad Estatal, el Ministerio de Seguridad del Pueblo y la Comandancia de Escolta y subjefes de los departamentos principales del CC del PTC.

Partiendo del requisito indispensable de consolidar aun más el poderío de defensa del Estado y el disuasivo de guerra en la situación interna y externa creada en el período trascendental del desarrollo de la revolución, la cita discutió importantes medidas militares y otras organizativo-políticas orientadas a fortalecer tanto en el pleno ideo-político como en el técnico-militar las fuerzas armadas de la República en su conjunto para defender confiablemente la estabilidad política y soberanía del país y mantener a raya las persistentes amenazas militares de todo tipo de las fuerzas hostiles.

Hizo balance y analizó las desviaciones que aparecen en las actividades políticas y militares de las fuerzas armadas de la República en conjunto incluyendo el EPC y sometió a debate remedios para superarlas y traer la mejora decisiva en esta materia y los temas clave de revisar y corregir la irracionalidad en la composición de las fuerzas armadas y los errores del sistema de cargo, desarrollar vertiginosamente el poderío de autodefensa y organizar nuevas unidades con el fin de reforzar más la capacidad disuasiva militar frente a las amenazantes fuerzas exteriores.

Reiteró las tareas por sectores para implementar cabalmente la línea y orientaciones militares de carácter revolucionario del Partido.

Presentó nuevas orientaciones para fortalecer aun más el disuasivo nuclear del país y operar las fuerzas armadas estratégicas en el estado de máxima alerta de acuerdo con la demanda general de la construcción y desarrollo de las fuerzas armadas del Estado.

Asimismo, tomó importantes medidas para aumentar definitivamente la capacidad de golpe con fuegos de las artillerías del EPC.

En el foro se eligió el vicepresidente de la CMC del PTC y se removieron y se eligieron sus algunos miembros.

Ri Pyong Chol fue electo como vicepresidente de la CMC del PTC.

Se abordó el tema de organización de destituir, trasladar y nombrar a miembros de mando de los órganos de las fuerzas armadas.

La CMC del PTC decidió elevar grados militares de importantes miembros de mando del EPC, tras evaluar sus esfuerzos abnegados y estimular a quienes se empeñan por hacer brillar este año del aniversario 75 de la fundación del glorioso PTC como primer año de la gran victoria de la arremetida frontal.

En la reunión el Máximo Dirigente destacó la importancia de asegurar la dirección única del Partido sobre el EPC al consolidar las organizaciones partidistas e instituciones políticas a todos niveles en el EPC y elevar su función y papel, y de intensificar la orientación partidista para organizar y realizar todas las labores militares, políticas, de abastecimiento y de defensa según la idea y propósito del Partido. Y presentó los problemas importantes, tareas y remedios a mantenerse constantemente por las fuerzas armadas en sus actividades políticas y militares.

El Máximo Dirigente firmó las 7 órdenes, incluidas las referentes a las nuevas medidas militares tomadas en la CMC, el proyecto de reorganización de aparatos para elevar la responsabilidad y papel del importante centro docente militar, la reestructuración del sistema de mando militar acorde a la misión y deber de la institución de seguridad, así como la de ascender los grados militares de miembros de mando.

La reunión ampliada organizada y dirigida por el Máximo Dirigente sirve de un punto de viraje histórico que tiene gran significado en fortalecer por todos los medios las fuerzas armadas revolucionarias según la destacada idea de construcción del ejército y el proyecto estratégico del Partido del Trabajo de Corea e impulsar más el avance victorioso de la causa revolucionaria del Juche mediante el indestructible poderío militar.