Leyendas del monte Myohyang.

El monte Myohyang es renombrado no solamente por su hermoso paisaje sino también por sus muchas leyendas relacionadas con su larga historia, que están consideradas como patrimonio inmaterial de Corea.

Entre ellas hay leyendas que consideran dicho monte como un célebre lugar donde pudiera nacer un eminente hombre que sería registrado en la historia nacional.

Cabe citar, por ejemplo, “Tangun y su cueva” que narra fundamentalmente el nacimiento de Tangun, fundador de la nación coreana, y “El pico Sonyu y Haemosu” que refleja el “Mito de Haemosu”, uno de los antiguos mitos representativos de Corea en combinación con las cosas naturales del monte Myohyang.

También existen las leyendas que elogian las proezas patrióticas del pueblo coreano en la lucha contra los agresores.

El pico Thakgi del monte está asociado con el cuento referente al general Kim Chui Ryo, quien hizo un gran aporte a rechazar a los invasores extranjeros en la primera mitad del siglo XIII.

La leyenda que muestra la historia de la formación de este pico refleja la aspiración de los lugareños de transmitir a las generaciones venideras el hecho de que el ejército de Coryo bajo el mando del general Kim Chui Ryo exterminó a los agresores y logró la victoria en el combate.

Hay otras que demuestran el firme espíritu y constancia de las mujeres coreanas que no se doblegaron ante el enemigo extranjero que se aferraba a la matanza y explotación.

Sonido de sonaja dio aviso previo de la guerra” y “Historia del bastón del bonzo Sosan Taesa” y otras leyendas elogian a los monjes budistas que se esforzaron con abnegación por salvar el país que se hallaba en una situación crítica durante la Guerra Patriótica de Imjin (1592-1598).

Además, hay las que describen el paisaje natural del monte Myohyang, entre otras, “Cueva Kumgang”, “Pico Oson”, “Peñasco Inho”, “Cascada Ryongyon”, “Agua Myong-an”, “Cascada Saja” y “Agua refrescante y salamandra”.

Las leyendas del monte Myohyang son preciosas herencias culturales del país por reflejar el orgullo nacional del pueblo, su espíritu patriótico y aspiración por lo nuevo.