V reunión del Buró Político del VIII Período del CC del PTC

Tuvo lugar el día primero en la sede del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea la V reunión del Buró Político del VIII Período del CC del PTC.

El Secretario General del PTC, Kim Jong Un, participó en la cita y presidió la reunión.

Tomaron parte en la ocasión los miembros del Presidium del BP del CC del PTC, los miembros y otros suplentes del BP del CC del PTC.

La reunión debatió el tema de convocar el IV Pleno del VIII Período del CC del PTC.

A pesar de las dificultades persistentes que impiden el desarrollo de la economía nacional, se han impulsado con vigor y energía durante todo el año las principales metas políticas, aprobadas en el VIII Congreso del Partido, gracias a la correcta guía del CC del PTC

El Secretario General valoró que quedó administrada establemente la economía nacional y se alcanzaron notables resultados en el sector agrícola y el de construcción. Continuó que son muy estimulantes los cambios positivos observados en todos los dominios de las labores estatales como política, economía, cultura y defensa nacional y, en este proceso, diferentes sectores acumularon valiosas experiencias necesarias para el desarrollo posterior.

Aseveró que tales éxitos demuestran que se llevan adelante con vigor todas las labores planificadas para sentar la base de desarrollo económico del país y el mejoramiento de la vida poblacional. Igualmente, inspiran la seguridad sobre nueva victoria del socialismo a estilo coreano. En sentido general, dio la evaluación del CC del Partido de que este año es el victorioso.

El año siguiente se deben desplegar trabajos muy ambiciosos, al igual que el presente, apuntó y demandó al CC del Partido trazar bien de modo dinámico, progresivo, científico y detallado el plan del nuevo año para consolidar así el cumplimiento del Plan Quinquenal.

El Secretario General asignó las tareas vinculadas con la preparación de la sesión plenaria.

El BP del CC del PTC adoptó la resolución de convocar en la segunda quincena de diciembre el IV Pleno del VIII Período del CC del PTC y discutió su agenda.