Casa para tejedoras.

Existe un moderno albergue de trabajadoras de la Fábrica Textil de Sinuiju localizada a orillas del rio Amnok.

Al atardecer las muchachas tejedoras regresan al albergue tras concluir sus jornadas laborales. Ya ha transcurrido más de un año desde la mudanza al nuevo alojamiento.

El albergue, inaugurado en noviembre de 2020 (Juche 109), tiene 29000 metros cuadrados de superficie construida total y consta de 3 edificios.

La intendenta del primer edificio cuenta que se escuchan siempre risas de alegría de las muchachas en los dormitorios, el comedor y la sala de divulgación cultural y otros lugares acondicionados para proporcionarles comodidades en la vida y que el nivel culinario de ellas  provoca admiración a los cocineros.

En el hall del segundo piso las muchachas se divierten jugando yut y koni (juegos folclóricos de Corea).

En una habitación donde se oían melodías de una canción, se encuentra Mun Hye Gyong quien trabaja en el taller batidor de fibras. Ella nos dijo que al entrar en el albergue se siente como en su casa natal y el albergue es, al pie de la letra, su querido hogar. Agregó con orgullo que en su cuarto figuraban cocineras autodenominadas, cantante, acordeonistas y hasta una deportista sobresaliente en la fábrica.

El Centro de Servicios de Higiene Pangjik colindante con el albergue cuenta con sala de ejercicios, cancha de tenis de mesa, baño de ducha medicinal, piscina, estanque de juegos y otras instalaciones.

Allí las muchachas descansan pasando horas alegres.