En su editorial del 12 de septiembre, el diario Rodong Sinmun llamó a alcanzar a toda costa las metas de lucha de este año mediante una ofensiva general, y continuó:
El cumplimiento incondicional de las metas de este año es una demanda indispensable para defender la dignidad y prestigio del PTC y un requisito importante para potenciar las fuerzas propias y el motor interno con que se acelerará la construcción socialista.
Hoy en día, se nos presenta la importante y honrosa tarea de abrir nueva era de saltos y cambios drásticos de la construcción socialista tras llevar a feliz término la lucha del presente año.
Todos los funcionarios, militantes partidistas y trabajadores han de lograr la innovación y avance continuos manteniendo el ímpetu con que celebraron solemnemente la efeméride de septiembre (día de fundación de la RPDC).
Le toca a todo el pueblo trabajar con los esfuerzos y combatividad redoblados para alcanzar sin falta las metas del primer año del nuevo Plan Quinquenal.
Hace falta que todos los sectores y entidades chequeen las metas ya cumplidas y las otras no y tracen en detalles la operación para completar las segundas, de modo que todos hagan todo lo que puedan hacer para ese fin.
Es preciso poner en pleno juego el espíritu revolucionario y el modo de lucha consistentes en la autoconfianza y la perseverancia.
La temática esencial del nuevo Plan Quinquenal sigue siendo la autoconfianza y el autoabastecimiento.
Todos deben defender el prestigio del Congreso del glorioso PTC y hacer brillar en todo el mundo la dignidad y el honor de la Corea del Juche, al completar victoriosamente las tareas del primer año del nuevo Plan Quinquenal