Museo del Movimiento Juvenil

Localizado en el municipio Mangyongdae de la capital, fue inaugurado en enero de 2016 (105) con motivo del aniversario 70 de la fundación de la Unión de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista.

En su hall general y 15 salas están expuestos por etapas las sempiternas hazañas del Presidente Kim Il Sung, también del Dirigente Kim Jong Il y el Máximo Dirigente Kim Jong Un, acumuladas para el inicio del movimiento juvenil coreano y su desarrollo y fortalecimiento. Y también se hallan los datos sobre los jóvenes que glorificaron con heroicas proezas y brillantes victorias la patria aun en las difíciles décadas de la revolución.

El Presidente creó la original idea de dar importancia a la juventud y la materializó brillantemente en la práctica, de modo que preparó a los jóvenes como poderosa vanguardia de la revolución, como fidedigna reserva del Partido del Trabajo de Corea. Fundó el 28 de agosto de 1927(16 de la era Juche) la Unión de la Juventud Comunista de Corea preparando la gloriosa tradición revolucionaria del movimiento juvenil coreano y, al constituir la Unión de la Juventud Democrática después de la liberación del país (agosto de 1945), movilizó activamente a los jóvenes en la construcción de una nueva Corea democrática. Dirigió a ellos para que cumplieran el papel de vanguardia y brigada de choque en los períodos de desarrollo de la revolución, incluyendo los de la Guerra de Liberación de la Patria, la restauración y construcción posbélica y la construcción socialista, y posteriormente desarrolló y fortaleció la UJD denominándola Unión de la Juventud Trabajadora Socialista de Corea.

Fiel continuador de esta idea del Presidente, el Dirigente confió en los jóvenes, los presentó como principales fuerzas en la delantera de los difíciles sectores y les orientó a manifestar con plenitud sus inagotables fuerzas e inteligencia. Su gran amor y confianza a los jóvenes están impregnados en el nombre de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung, la antorcha de la revolución a ella entregada, la significativa institución del Día de la Juventud (28 de agosto) y en cada una de las creaciones monumentales que llevan la denominación Juventud.

Siguiendo invariablemente la idea de aprecio a la juventud de los grandes Líderes, el Máximo Dirigente hizo cambiar el nombre de la Unión de la Juventud Socialista Kim Il Sung por la de la Juventud Kimilsungista-Kimjongilista y lanzó el lema “¡Demostremos sin reservas el ingenio y coraje de los jóvenes heroicos en el asalto general por la construcción de la potencia socialista!”. Luego de leer la carta de los jóvenes les envió su respuesta de su puño y letra de que gracias a los vigorosos pasos de ellos se aproximaría aun más el porvenir próspero y denominó la central hidroeléctrica, levantada por los jóvenes en la zona del monte Paektu superando disímiles dificultades, como la Central Hidroeléctrica Jóvenes Héroes Paektusan para transmitir eternamente sus proezas.

El Museo demuestra intuitivamente que los jóvenes coreanos que, gracias a la idea de estima y amor a la juventud de los grandes Líderes, han venido cumpliendo intachablemente su honrosa misión y deber que asumen ante la época y la revolución, también en adelante manifestarán sin reservas su temple de juventud héroe en la construcción de una potencia socialista.