Simposio central por el 9 de septiembre

Tuvo lugar el 31 de agosto en el Palacio Cultural del Pueblo el simposio central dedicado al 75º aniversario de la fundación de la República Popular Democrática de Corea.

En la ocasión estuvieron presentes el secretario del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea, Ri Il Hwan, los funcionarios de los organismos del partido, la administración y las entidades de masas en el centro y la ciudad de Pyongyang y los propagandistas teóricos de las instituciones de fuerzas armadas, ciencia, educación, literatura y arte, prensa e información y del sector de preservación de lugares y objetos de interés histórico-revolucionario y los planteles de formación de cuadros partidistas.

El vicepresidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, Kang Yun Sok, el presidente y editor jefe de la Editora del PTC, Kim Song Chan, y otros presentaron las disertaciones que analizan profundamente las hazañas indelebles de los grandes hombres sin iguales, acumuladas por la fundación, consolidación y desarrollo de la RPDC.

Los oradores elogiaron al Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il como líderes sin pares y destacados estadistas que convirtieron a la RPDC en la digna potencia del Juche.

Apuntaron que el Presidente es gran padre y fundador de la Corea socialista que dio inicio a la nueva historia de prosperidad, nunca vista antes en la historia nacional de cinco mil años, en la tierra patria donde reinaban el atraso y la penuria del siglo.

Recordaron que el Dirigente dedicó todo lo suyo a la construcción de una patria próspera hasta el último momento de su vida, guardando como su voluntad y fe el juramento de hacer grande a Corea, tomado en el monte Ryongnam.

Argumentaron que la RPDC es un verdadero país del pueblo donde se materializa la idea de conceder prioridad a las masas populares.

Continuaron que el estimado compañero Kim Jong Un, formuló la esencia del Kimilsungismo y Kimjongilismo como doctrina de dar primacía a las masas populares y la presentó como ideal principal de la construcción del Estado, lo cual es una proeza que dio la garantía de glorificar la RPDC como país del pueblo.

Explicaron que la patria es única potencia ideo-política del mundo donde se realizó la identificación ideológica y se formó la unidad de cuerpo y alma entre el líder, el partido y las masas.

Exhortaron a glorificar para siempre la era de primacía de nuestro Estado al acelerar el desarrollo integral del socialismo bajo la guía del Comité Central del PTC.