Granja Combinada Frutícola Taedonggang

La Granja Combinada Frutícola Taedonggang es una de los más conocidos huertos frutícolas de Corea.

El Combinado de Procesamiento de Frutas Taedonggang produce con las frutas recogidas zumos, jarabes, vinagres y otros artículos de gran aceptación popular.

En los últimos años, produjo cada año un millón de árboles frutales, estableció el sistema de observación y aviso previos de plagas e insectos dañinos e informatizó el sistema de producción y administración. Y triunfó en la emulación nacional entre las entidades frutícolas, efectuada el año pasado.

La granjera Choe Su Jong dijo a la ACNC que trabaja teniendo presente la intención del estimado compañero Kim Jong Un de suministrar suficientes frutas al pueblo.

Durante su visita a la granja realizada en agosto de 2016 (Juche 105), el Secretario General expresó agradecimiento en nombre del CC del PTC a los funcionarios y trabajadores de la entidad que cosecharon las frutas en cantidades sin precedentes, pese a las desfavorables condiciones meteorológicas y climáticas.

La granja sigue aumentando las cosechas mejorando el nivel científico e intensivo de la fruticultura y la fertilidad del huerto y normalizando la producción de árboles de buenas variedades.