Suministro de productos lácteos.

La Granja Cooperativa Especializada en Ganadería de Unjong, situada en el distrito Pongsan de la provincia de Hwanghae del Norte, se dedica a suministrar productos lácteos a casas-cuna y jardines de infancia de la ciudad de Sariwon.

Esa zona formada en su mayor parte por lomas se caracteriza por una temperatura y buenas horas de sol, condiciones favorables para el pastoreo de cabras.

En el período de mayo a septiembre, en la granja se efectúan trabajos tales como el pastoreo, la elaboración de leche y el parto.

Desarrolla el pastoreo rotativo aprovechando pastos artificiales y naturales, y produce pienso combinado proteínico para aumentar el peso de los animales.

Y se dedica a aclimatar cabras de buena raza,  de las que obtiene 1,5-2 kg de leche al día por cabeza y al máximo 3 kg.

La leche producida en las granjas anexas se envía a la fábrica de elaboración y luego, a respectivas regiones.

Para suministrar productos lácteos de calidad a los niños también en el invierno, la granja se esfuerza por perfeccionar el proceso de elaboración de leche en polvo. También se desarrolla el método encaminado a mantener la nutrición de las cabras y a la vez aumentar la producción de leche en el tiempo de parto.

Jo Chol Song, presidente del comité administrativo de la granja dijo que es imposible incrementar la producción de leche en el período de parto de animales.

Y agregó: “Es mayor la alegría por la creación que la que disfruta. Aumentaremos la producción en acato a la medida del Estado de proporcionar mucho más productos lácteos a los niños.”