Investigación histórica de Coguryo y Pyongyang.

 El grupo de investigación académica de la Facultad de Historia de la Universidad Kim Il Sung logró nuevos éxitos en el estudio de la historia de Coguryo y Pyongyang después del siglo I. Todo ello gracias al desenterramiento de reliquias del período de Coguryo (277 a.n.e. – 668 n.e.) en los alrededores del barrio de Rimhung del capitalino municipio de Taesong.

El grupo buscó en 1991 y 1993 una parte del solar de edificio de ese período, en junio de 2017, los 2 pozos (no.1 y no.2) y en marzo de 2020, una estructura subterránea de ladrillos. Allí salieron muchos pedazos de tejas y vasijas de barro, incluyendo  pertenecientes a los siglos I-III y IV-V que se igualan a los buscados en el castillo de la primera capital de Coguryo y en los mausoleos reales del mismo reino en su segunda capital.

Llevó a cabo un profundo y amplio estudio conjunto con distintas entidades académicas dentro y fuera del país.

Según el resultado de la datación del C14 sobre las maderas halladas en los pozos,  los períodos de edificación y destrucción del pozo no.1 son 428-605 y 583-656, respectivamente, y el de construcción del pozo no.2 es 252-396.

Los arqueólogos opinan que el pozo no.2 y el solar de un edificio fueron usados a principios de los siglos III – V por los pobladores de Coguryo.

El primer descubrimiento y comprobación de la zona poblada de Coguryo, existente a principios de los siglos I-V como importante punto regional, permite confirmar que Pyongyang era un territorio de Coguryo después del siglo I.

Las reliquias descubiertas en ambos pozos demuestran bien el alto nivel de la cultura de Coguryo.

La Asociación de Arqueólogos de la RPDC evaluó la importancia académica de las reliquias de Coguryo, descubiertas en los alrededores del barrio de Rimhung.