Por la salud de los trabajadores

Han pasado varios años desde que recibí el servicio médico de un equipo de la Maternidad de Pyongyang. Gracias a los abnegados esfuerzos de sus trabajadores médicos, he tenido buena salud hasta ahora“, dijo Paek Chong Ran, de 54 años, trabajadora del taller de surtido de la Fábrica de Seda Kim Jong Suk de Pyongyang.

Mientras trabajaba en el taller, hace varios años, le dijeron que un equipo de extensión del Hospital de Maternidad de Pyongyang vino a la fábrica.

Allí se sometió a un examen médico junto con sus compañeros. Para su sorpresa, le diagnosticaron un tumor de mama.

La enviaron inmediatamente a la Maternidad de Pyongyang. Gracias a la oportuna y exitosa operación, recuperó la salud.

Todos los años, el equipo de divulgación presta servicios médicos en la Fábrica de Seda Kim Jong Suk de Pyongyang, la Fábrica Textil Kim Jong Suk de Pyongyang y otros lugares donde trabajan mujeres.

Este año, se han realizado revisiones y tratamientos médicos en importantes campos de la economía nacional y obras de construcción. Destacan lugares como el Complejo Siderúrgico de Chollima y el Complejo Químico de la Juventud de Namhung.

El equipo de divulgación, formado por médicos competentes de varios departamentos especializados, toma las medidas pertinentes según las condiciones de las trabajadoras.

Sus miembros imparten conocimientos sanitarios a las trabajadoras y se esfuerzan sinceramente por la recuperación de las trabajadoras operadas en su hospital.

Al ver sus abnegados esfuerzos, muchos dicen que la Maternidad de Pyongyang se ha trasladado a su fábrica.

Kim Sun Hui, trabajadora médica del equipo de extensión, dijo: “Siento orgullo y autoestima al trabajar como trabajador sanitario cada vez que veo a la gente que disfruta de varios servicios médicos no solo en la vida cotidiana sino en el hospital bajo los beneficios de la atención médica gratuita.

En la RPDC es habitual ver estos equipos de divulgación organizados para la protección y promoción de la salud de los trabajadores.