Acto por el Dia Mundial del Alimento.

El día 16, se efectuó en el Club para el Cuerpo Diplomático Taedonggnag, con la participación de funcionarios del Ministerio de Agricultura y otras unidades relacionadas, así como el coordinador permanente ad ínterin de la ONU y representante del Programa Mundial de Alimento. Al acto asistió igualmente el representante adjunto de la FAO, miembros de las representaciones de organismos internacionales y representantes diplomáticos e integrantes de las embajadas de varios países, acreditados en la RPDC.

En el acto hubo discursos. Los oradores mencionaron los esfuerzos de muchos países por resolver la crisis alimentaria causada por la complicada situación política, las calamidades naturales, el aumento demográfico, etc.

Puntualizaron que la presente cita servirá de un motivo significativo para intercambiar éxitos alcanzados anteriormente en el sector agrícola y para discutir sus perspectivas.

Se pusieron sobre el tapete las influencias en Corea que el cambio climático ejerce sobre la producción alimentaria, y los remedios para hacerle frente.