Visita de trabajo a la zona del Mar del Este.

 Kim Tok Hun, miembro del Presidium del Buró Político del CC del PTC y primer ministro de la RPDC, averiguó en el terreno las gestiones de varios dominios en las zonas costeras del Mar Este.

Realizó una gira por las empresas pesqueras, granjas cooperativas, campo de construcción de una fábrica de industria local y otros puntos de las provincias de Hamgyong del Sur y Kangwon. En ella, el premier estimuló a los trabajadores que luchanpor cumplir las tareas políticas de este año, presentadas en el Congreso del Partido y sus Plenos.

Tras cerciorarse de la situación de las empresas pesqueras de Sinpho, Hongwon, Soho, Songdowon y Thongchon, convocó las reuniones consultivas donde discutió los asuntos para incrementar la captura de peces por cada barco. Con ello se conseguirá dinamizar la pesca a base de la preparación perfecta de embarcaciones y jarcia y mejorar el abastecimiento para los pescadores.

En las granjas cooperativas de la ciudad de Sinpho y los distritos de Hongwon, Hamju, Jongphyong, Kumya y Kowon, instó a introducir los científicos métodos de cultivo. Estos son convenientes a las características topográficas zonales, y promover de manera metodológica la generalización de experiencias de las unidades adelantadas.

Informado del estado de operación de la base ganadera de la zona de Sepho, destacó la necesidad de aumentar la producción pecuaria ateniéndose a los 4 eslabones de desarrollo de la ganadería . Igualmente instó en  normalizar la producción de artículos lácteos de alto valor nutritivo mediante el desarrollo de tecnologías de su elaboración.

En el distrito de Kimhwa donde se crea una  nueva norma de la fábrica de industria local, tomó las medidas para garantizar a la vez la calidad y la velocidad de las construcciones y suministrar con suficiencia los equipos necesarios a su operación.

Durante sus visitas de trabajo, averiguó también como se distribuye la leche a las casas-cuna y jardines de infancia y debatió los remedios para mejorar el abastecimiento.