Unidad monolítica entre el Partido y el pueblo.

El Dirigente Kim Jong Il desarrolló el PTC como un partido-madre que está al servicio del pueblo y logró la unidad monolítica entre este y las masas populares.

Un día de enero de 1990(Juche 79) explicó a los funcionarios que las masas populares son artífices de la revolución y su construcción y poseen una inagotable fuerza e inteligencia. Asimismo que el PTC es una organización al servicio del pueblo y todas sus líneas y políticas se destinan al bienestar del pueblo. Y continuó que el lema del Ejército Popular es “¡Servir a la patria!” y el de los funcionarios del Partido debe ser “¡Servir al pueblo!”.

En otra ocasión dijo: Ya hace tiempo lancé la consigna de “¡Todo el Partido, a compenetrarse con las masas!” para que los funcionarios trabajaran apoyándose de la fuerza de las mismas. Y sugirió que los funcionarios debían tener un concepto correcto sobre las masas y cumplir las tareas revolucionarias estando siempre entre ellas y movilizando su fuerza.

Mantuvo su firme credo de que el Partido debe estar profundamente arraigado en el pueblo y ser su servidor fiel, tan generoso con él como la madre con sus hijos.

Aun cuando el país enfrentaba dificultades, aplicó invariablemente las medidas populares del Partido y el Estado y prestó gran atención a mejorar la vida poblacional.

En marzo de 2006 visitó el campo de construcción de la Central Hidroeléctrica Samsu situada en la parte septentrional del país. Al darse cuenta de la intención de evacuar a los habitantes de esa zona y cohabitarlos con otros antes de iniciar la obra, recomendó construir primero nuevas viviendas para ellos.

Luego, propuso abrir la reunión ampliada de la comisión ejecutiva del Partido en la provincia de Ryanggang para discutir los asuntos relacionados con la construcción de viviendas y el aseguramiento de las condiciones de vida de los habitantes que se desalojarían-Así como adoptar medidas urgentes al respecto en la reunión conjunta del CC del PTC y el Comité del Partido en la provincia de Ryanggang. En efecto, se levantaron durante unos meses modernas viviendas para los pobladores de esa región y se les proporcionaron utensilios necesarios en la vida.

El noble amor y abnegación del Dirigente en beneficio del pueblo se reflejan en las modernas bases ganaderas, fábricas de condimentos básicos, granjas frutícolas. También en los Restaurantes Okryu y Chongryu modelados, centros de servicios públicos, piscifactorías de esturiones, tortugas de agua dulce, anguilas y salmone. Y por supuesto en las viviendas de los repartos Mansudae y Haebangsan, etc.

Bajo su minuciosa atención fueron remozados el Gran Teatro de Pyongyang, el Teatro Moranbong y el Parque Zoológico Nacional y acondicionados excelentemente los famosos montes Myohyang, Chilbo y Kuwol que contribuirían a mejorar las condiciones y el ambiente de la vida cultural de la población.

En virtud del poderío de la unidad monolítica consistente en que el Partido atiende solícitamente al pueblo y este confía y sigue exclusivamente a aquel, el PTC ha podido avanzar superando con vigor los obstáculos impuestos en el camino de la revolución y cumple brillantemente su sagrada misión.