Clausurado el III Pleno del VIII Período del CC del PTC.

En un ambiente de voluntad de materializar fielmente las políticas del Partido quedó cerrado el día 18 el III Pleno del VIII Período del CC del PTC tras finalizar con éxito el debate de su agenda.

En la cuarta jornada del Pleno, se analizó como séptimo punto de la agenda la militancia ideológica y organizativa de los miembros del órgano de dirección central del Partido en el primer semestre de 2021.

Ante todo, tuvo lugar la información de los datos al respecto.

Los integrantes del órgano de dirección central reflexionaron seriamente sobre su actividad con el remordimiento de no haber compensado la esperanza de todos los militantes del partido y habitantes que les confían para que cumplan con responsabilidad las tareas asumidas.

El nuevo órgano de dirección central del partido, elegido en el VIII Congreso del PTC, prestó un juramento solemne ante el partido y el pueblo, recordó el Secretario General del PTC, Kim Jong Un, y señaló en detalles los serios problemas que se observan ya en el trabajo y la vida de los miembros del mismo órgano.

Instruyó minuciosamente cuáles son la disposición y modo de trabajo que han de tener para cumplir sus responsabilidades y cómo deben esforzarse por autoeducarse en lo ideo-espiritual y en lo cultural y moral.

Enfatizó que deben aprender la lección de los errores reportados en el primer semestre y aprovechar el presente cónclave para grabar de nuevo en la mente los ideales de Iminwichonconsiderar al pueblo como el cielo“, la unidad monolítica y la autoconfianza,  de modo que puedan empeñarse con toda su energía por cumplir fielmente sus responsabilidades.

Para ese fin, deben ser revolucionarios de verdad que reciban y cumplan incondicionalmente las resoluciones del CC del partido en cualquier situación difícil, al igual que las generaciones anteriores, y ofrendar la vida sin vacilación alguna para mantener la naturaleza del partido.

Encomendó encarecidamente que cada paso de acercamiento a las masas, que den ellos con la decisión de no escatimar su sangre y sudor para que los habitantes sean más beneficiados por el socialismo, y se haga una importante labor política para estrechar los vínculos  entre el partido y las masas e inspirar a estas la convicción y ánimo.

Los miembros del órgano de dirección central del partido han de ponerse al frente de la misión del partido como Estado Mayor combativo de la revolución y servidor del pueblo, dijo el Secretario General y les exhortó a dedicar toda su inteligencia y pasión a la implementación perfecta de las principales tareas políticas, discutidas en esta cita.

El pleno discutió como octavo punto el problema de organización.

Fueron removidos y elegidos de manera suplementaria los miembros y otros suplentes del CC del PTC y de su Buró Político. También resultaron destituidos y nombrados los cuadros de los órganos estatales.

Al pronunciar las palabras de conclusión, el Secretario General apuntó que la participación entusiasta y la responsabilidad de los miembros del órgano de dirección central del partido posibilitaron que la sesión plenaria cumpliera bien su trabajo. Y expresó la gratitud por la postura activa y sincera que asumieron durante todo el curso de discusión de las labores del partido y el Estado en esta ocasión.

En representación del CC del PTC, juró con solemnidad que el partido superará  las pruebas actuales surgidas en el proceso revolucionario con su indoblegable espíritu combativo y quedará fiel hasta el final a la idea y causa revolucionarias del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente Kim Jong Il sin vacilar ante cualquier prueba.

Todos los presentes expresaron profundo agradecimiento al Secretario General quien conducirá con firmeza el avance y desarrollo del socialismo al estilo coreano, y la poderosa arma de su implementación y dio la convicción y alientos a todos los militantes partidistas y habitantes de todo el país.

El III Pleno del VIII Período del CC del PTC, dirigido por el Secretario General,  aprobó importantes resoluciones por la prosperidad de la patria y el bienestar del pueblo pese a las circunstancias más severas. Igualmente abre una nueva era de avance y dinámica con el conato creciente mientras se multipliquen las dificultades en el trayecto de avance.