Relaciones Corea-China

Hace dos años hubo un encuentro significativo en Pyongyang entre el Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC Kim Jong Un y su homólogo Xi Jinping, quien realizó una visita estatal a la RPDC del 20 al 21 de junio de 2019(Juche 108).

El mandatario coreano acogió cordialmente al visitante y sostuvo conversaciones en un ambiente distendido propio de camaradas. Los Máximos Líderes de los dos países subrayaron que fortalecer y desarrollar las tradicionales relaciones de amistad y cooperación acorde a la demanda de la época es la invariable posición de los dos partidos y gobiernos que conviene totalmente a la aspiración, deseo y los intereses fundamentales de ambos países.

En saludo a la visita del Secretario General chino, el anfitrión preparó un banquete y pronunció un discurso para manifestar que a través de los encuentros y conversaciones volvieron a confirmar la veracidad de que el socialismo es el invariable núcleo de la amistad Corea-China. En defensa y promoción del socialismo descansa la especialidad y fuerza indestructible de esos lazos bilaterales.

En su discurso Xi Jinping expuso la voluntad de continuar la historia y mediante la cooperación con la parte coreana, allanar un futuro maravilloso de las relaciones bilaterales y realizar el sueño de la paz permanente de la región y la prosperidad común.

El encuentro cumbre de Pyongyang sirvió para promover las tradicionales relaciones de amistad Corea-China acorde con la demanda de la nueva era. Igualmente demostró una vez más la firmeza de los lazos de amistad entre los dirigentes de los dos países y la especialidad de relaciones bilaterales.

En la historia de amistad entre Corea y China están inscritas claramente las huellas de los dos partidos y pueblos que, a lo largo de la lucha común por la independencia, la paz y el socialismo contra los imperialistas, se apoyaron y ayudaron estrechamente dedicando la sangre y hasta la vida.

Dispuesto a continuar generación tras generación la preciosa tradición de amistad entre Corea y China preparado y cultivado por los grandes Líderes Kim Il Sung y Kim Jong Il junto con los viejos Dirigentes de China, el mandatario coreano visitó varias veces a China y mediante el encuentro significativo con Xi Jinping y otros dirigentes chinos, profundizó y fortaleció más la amistad revolucionaria y la confianza entre camaradas.

El pueblo chino lo había recibido y tratado cordialmente y de todo corazón como máximo huésped quien realiza méritos imborrables en los anales de la amistad Corea-China.

Esta amistad invariable aun en medio de las pruebas y dificultades de la historia continúa impulsando vigorosamente el avance y el desarrollo de la causa socialista, siendo objeto de la profunda atención de los Dirigentes de los dos países.