Clausurada VI Conferencia de Secretarios de Célula del PTC

Tras alcanzar con éxito su objetivo en un  gran ambiente quedó clausurada el día 8 la VI Conferencia de Secretarios de Célula del Partido del Trabajo de Corea que aporta gran importancia en la materialización de la resolución del histórico VIII Congreso del Partido y en el fortalecimiento ideológico y organizativo de todas sus filas.

Su tercera jornada transcurrió en un ambiente de excepcional conciencia política y entusiasmo revolucionario de los participantes para cumplir con su misión y deber como abanderados y ejecutores de las políticas del Partido en la lucha por la prosperidad y desarrollo de la RPDC.

El Secretario General del PTC, Kim Jong Un, salió a la tribuna junto con los secretarios del CC del PTC para dirigir el cónclave.

Todos los participantes acogieron con aclamaciones al Secretario General quien consolida el liderazgo y la combatividad del PTC al elevar constantemente la función y papel de las organizaciones de base conforme a lo que exige la nueva era de desarrollo y saltos de la revolución coreana.

Accedieron al micrófono el secretario de célula de la filial de supervisión forestal en la zona de Thongsan de la Empresa de Administración Forestal del Distrito de Pyoksong, Kim Song Yong, el secretario del Comité del Partido en la Ciudad de Nampho, Jo Ung Mo, el secretario de célula de la brigada de trabajo no.2 del taller no.3 de la Empresa de Formación de Constructores en el Exterior de Taesong, Ho Tong Am, el de la brigada de trabajo no.3 de la Granja de Sunghwa del distrito de Unsan, Ri In Chol, el de la sección técnica de la Fábrica de Azulejos Chollima, Pak Ju Song, el de la sección de creación no.3 de la Casa de Creación de Guiones Cinematográficos 25 de Abril de Corea, Kim Chol, el del pelotón de galería inclinada del cuerpo de exploradores de la Mina Juventud de Hyesan, Ri Chun Hyok, el del pelotón montaraz no.2 de la estación de trabajo de Sokmak de la Empresa Forestal de Hwaphyong, Ri Kum Chol, y el de la Fábrica 21 de Agosto, Sin Kwang Ho.

Los oradores enumeraron sus éxitos y experiencias obtenidos en el curso de realizar ingentes esfuerzos por asimilar los rasgos y métodos de trabajo correspondientes a los funcionarios políticos de base del Partido concentrándose en el trabajo con la gente acorde a la misión y tarea principal del secretario de célula partidista.

Al realizar metodológicamente la dirección sobre la vida partidista acercándola a la realidad de acuerdo con las características de su entidad, la célula de la filial de supervisión forestal en la zona de Thongsan de la Empresa de Administración Forestal del Distrito de Pyoksong, que juega papel importante en la campaña de recuperación forestal, preparó a todos sus militantes como guardabosques de verdad y obtuvo el honor de Célula de Fidelidad.

Dejaron muy impresionados a los participantes las experiencias de las células de la brigada de trabajo no.2 del taller no.3 de la Empresa de Formación de Constructores en el Exterior de Taesong y del pelotón montaraz no.2 de la estación de trabajo de Sokmak de la Empresa Forestal de Hwaphyong quienes convirtieron sus unidades de trabajo en grupos unidos con alta combatividad realizando ingentes esfuerzos físicos y mentales por sus compañeros según las instrucciones encarecidas del Secretario General de que los secretarios de célula deben trabajar con el afecto de madre de una familia para cumplir bien su papel.

La célula de la sección técnica de la Fábrica de Azulejos Chollima hizo gran aporte a la producción de los materiales de construcción de acabado con recursos nacionales mediante una dinámica labor política para poner en pleno juego la fuerza espiritual de las masas. De esta manera, comprobó con hechos que no habrá nada imposible mientras resuelvan los problemas científico-técnicos los militantes del Partido con pura conciencia patriótica y espíritu de autoconfianza.

Resultó conmovedora también la experiencia de la célula de la Fábrica 21 de Agosto que sentó un ejemplo excelente en la ejecución de la resolución partidista armando a los militantes con la tradición de materialización a ultranza y haciendo más fuerte la oleada del movimiento de innovación técnica masiva.

Los oradores enfatizaron que si enfocan el trabajo de la célula a fortalecerla como fiel y en la vanguardia de la materialización de las políticas del Partido y desarrollan todas las actividades con fuerza unida y ayuda mutua, pueden registrar innovaciones colectivas y poner en pleno juego el heroísmo masivo.

Escuchando tales alocuciones, los participantes volvieron a grabar en la mente el hecho de que la ejecución o no de las políticas del Partido depende del papel de las células partidistas.

Luego, fueron criticados y analizados seriamente los errores cometidos por algunas células, entre otros, el de no organizar ni controlar con escrupulosidad las tareas para potenciar las células, el de no impartir sustancialmente la educación con los datos relativos a las proezas de guía del partido y la falta de la concepción revolucionaria sobre las masas.

Los oradores mencionaron que han sacado la lección de que si no se atiene a lo fundamental de la labor partidista y los secretarios de célula no llegan a adquirir las virtudes y cualidades de funcionario político de base, las organizaciones partidistas de base no pueden tener la capacidad ejecutiva deseada por el Partido ni unir el propósito y alma de la gente ni movilizar la inteligencia colectiva y creatividad de ella.

Al recordar las excelentes experiencias y lecciones referidas en las intervenciones vinculándolas con los trabajos propios, los participantes estudiaron los remedios sustanciales para fortalecer sus células como grupos unidos con alta capacidad combativa.

Se escucharon en la ocasión las firmes decisiones de trabajar con más dinamismo y responsabilidad para fortalecer las células partidistas apreciando como lo todo de vida el honor de miembro medular y cuadro político de base del glorioso PTC.

El Secretario General pronunció un discurso de conclusión.

Desde la celebración de la histórica V Conferencia de los Presidentes de Célula del PTC hasta la fecha, se lograron éxitos muy positivos en el trabajo para fortalecer las células del partido, dijo el estimado compañero Kim Jong Un y apreció mucho los esfuerzos y abnegación desconocidos de los secretarios de célula quienes aun en medio de duras pruebas, contribuyen al fortalecimiento de las filas revolucionarias y a la construcción socialista.

Cuando las células de todo el partido se hagan las bien preparadas y tan firmes como acero, no habrá ninguna dificultad insuperable ni meta inalcanzable en la lucha revolucionaria pese a cualesquier desafíos y pruebas múltiples y, por el contrario, si ellas no desempeñan bien su papel debido a su inhabilidad, serán muy graves las consecuencias que emanen de ello, apuntó y señaló los principales defectos latentes en las labores de algunas células partidistas.

El Secretario General presentó las 10 tareas importantes que corresponden en la época actual a las células del partido y las 12 cualidades principales que deben poseer sus secretarios y aclaró detalladamente las tareas que incumben a las organizaciones partidistas a todos los niveles en ayudar el trabajo de célula.

Es muy grande la esperanza que cifra el CC del Partido en los secretarios de célula, destacó y expresó la confianza de que ellos consolidarán aun más en lo organizativo e ideológico el partido y darán buen impulso a la marcha de todo el pueblo hacia nueva victoria de la construcción socialista al trabajar con total entrega para convertir sus células en las sanas, vigorosas y unidas firmemente con el humanitarismo dando pruebas de su elevada disposición, determinación y coraje.

Terminado el discurso, todos los participantes dirigieron con estruendosos vítores el máximo honor y agradecimiento más cordial al Secretario General quien con su profundo pensamiento y excepcional previsión ideo-teórica, iluminó la vía para la consolidación de organizaciones partidistas de base y abre nueva era de esplendor para el fortalecimiento de las células de Partido.

En la ocasión fue entregado a los ejemplares secretarios de célula el diploma de honor a nombre del Secretario General del PTC.

Él lo entregó personalmente a los secretarios destacados en las labores para potenciar sus células: Pak Kwang Hyok, Kim Un Gyong, Ju Pyong Su, Kim Myong Son, Rim Kyong Je, Kang Pyong Hyok, Choe Jong Sil, Kim Hyong Jin, Jong Yong Sun, Kim Jae O, Ryu Kum Chol, Kim Song Nam, Ri Song Chol, Sin Kum Chol, Ho Yong Il, Choe Myong Song, Kim Song Yong, Ri Jong Sun, Ri Kum Chol, Ri Kwang Su, Pak Song Chol, Kim Hak Nam, Ri Jong Hwa, Yu Thae Song, Kim Ryon Suk, Pak Kon Il, Yo Kwang Chol, Ji Jae Yon, Ri Yong Chol, Kim Hong Il, Pak Hyon Chol, Ma Chol Su, Hwang Yong Il, Pak Yong Chol, Pak Ju Song, Han Yong Sik, Ri Kwang Chol, Kim Se Ok, Sin Kwang Ho, Kim Chol Gyun, Kang Rim, Pak Hung Sik, Ri Myong Chol, Jo Yong Gil, Kim Yong Il, Han Chung Song, Ji Tong Gyu, Pak Myong Gun, Jang Jae Nam y Jong Yong Sam.

El Secretario General pronunció el discurso de clausura de la conferencia.

A través de la presente cita, se han confirmado una vez más el significado y la importancia que tiene el fortalecimiento de las células del partido para consolidar aun más la unidad ideo-volitiva de todo el partido y llevar adelante la construcción socialista, apuntó y añadió que ella se registrará en la historia de construcción del partido tipo jucheano como la significativa que enriqueció la autóctona idea del partido en materia de la construcción de sus filiales de base y concedió la acertada guía de acción a los secretarios de célula de todo el partido.

Tras expresar su firme decisión de recompensar sin falta la confianza del pueblo que le confía y le sigue siempre tanto en los momentos alegres como en los difíciles, volvió a exhortar con vehemencia a todos los funcionarios partidistas y secretarios de célula a luchar con el coraje multiplicado para ser dignos ante el PTC, y mantener y glorificar para siempre ese honor.

Declaró clausurada la conferencia manifestando la seguridad de que los participantes y los secretarios de célula de todo el partido harán mucho aporte al fortalecimiento y unidad de todas las filas de la agrupación al trabajar con abnegación para robustecer las células guardando en lo profundo de corazón la idea principal y tareas expuestas en la cita.

Todos los participantes se encontraban con la confianza necesaria para incrementar sin parar la unidad y combatividad de todo el partido al acatar con fidelidad la idea revolucionaria y guía del Secretario General y consolidar las células como grupos de vanguardias en la implementación a ultranza de las políticas del partido.

La VI Conferencia de Secretarios de Célula del PTC, efectuada bajo la dirección del Secretario General, marcó un hito significativo para transformar todo el Partido y toda la sociedad según el Kimilsungismo-Kimjongilismo y producir un avance trascendental en  la construcción socialista mediante el reforzamiento de la base del partido y la consolidación de filas revolucionarias.