Tercera jornada del Pleno del CC del PTC

Tuvo lugar el día 10 la sesión de tercera jornada del II Pleno del VIII Período del CC del PTC.

El Secretario General del PTC, Kim Jong Un, continuó el informe sobre el primer punto de la agenda.

Su informe indica los remedios de ejecución que permiten a todos los sectores cumplir con sus tareas revolucionarias asumidas en el período del inicio de la primera marcha para la implementación de la resolución del Congreso del Partido.

El Secretario General presentó  las tareas importantes para garantizar legalmente la implementación del plan de la economía nacional y dar enfoque a la labor del partido en el cumplimiento de las tareas económicas de este año en todas sus filiales.

El informe señaló la importancia de reforzar la vigilancia y control jurídicos sobre el establecimiento del plan de la economía nacional, que es una indicación del Partido y ley del Estado, y el proceso de su ejecución y demandó a la rama legislativa que instituya y complemente nuevas leyes por sectores a fin de eliminar los elementos irracionales, que obstaculizan el cumplimiento del plan de la economía nacional, y elevar la eficiencia de la producción y la construcción.

Subrayó la necesidad de elevar el papel de la fiscalía y otros órganos judiciales para distribuir y ejecutar justa y correctamente el plan de la economía nacional y, sobre todo, de dinamizar la lucha jurídica contra todos los actos de violación de la ley exigiendo a todos los sectores y entidades acatarla incondicionalmente.

Los defectos observados en la labor económica del pasado se deben también a que las organizaciones partidistas no cumplieron con su responsabilidad y papel de organizadoras y abanderadas de la materialización de las políticas partidistas, analizó y presentó la tarea de fortalecer la dirección partidista y política desde la posición de responsabilizarse totalmente del resultado de cumplimiento de las tareas económicas de este año.

Además, señaló los remedios que se presentan en hacer a las organizaciones partidistas de todos niveles anteponer la labor organizativa y política orientada a llamar a las masas al alcance de la meta de este año y desempeñar su papel de guía en el cumplimiento del plan de la economía nacional.

Presentó las tareas que demandan a las organizaciones partidistas de los ministerios y órganos centrales controlar y dirigir correctamente la ejecución de la política económica del partido, al elevar el nivel conforme a las características de sus entidades, que ocupan un papel importante en las labores estatales en su conjunto, y profundizar la dirección sobre la militancia de los funcionarios públicos.

Al concluir el informe sobre el primer punto de la agenda que ha presentado en 3 días, el Secretario General dijo que el presente pleno se convocó en un tiempo apropiado y necesario en el sentido de que se hizo posible corregir los puntos erróneos ya desde en la etapa de trazar el plan anual, confirmar nuevamente los ambiciosos proyectos de trabajo para el pueblo, buscar y rectificar los males ideológicos latentes en los funcionarios como pasividad y dejadez.

Prosiguió que se abrirán las reuniones consultivas por sectores para definir correctamente los planes de trabajo de este año y establecer las metas innovadoras, que garanticen la aspiración al desarrollo y el carácter dinámico, constante y científico, a través de la discusión sincera de los miembros del órgano de dirección central del partido y los funcionarios interesados. De esta manera, -acotó- la reunión plenaria deberá ser un motivo importante para dar grandes pasos adelante en la materialización de la resolución del Congreso partidista e infundir la convicción y coraje en todos los militantes del partido y habitantes del país.

Una vez terminado el informe, todos los participantes expresaron profundo agradecimiento dirigiendo efusiva ovación al estimado compañero Kim Jong Un quien les asignó la noble misión de consagrarse al pueblo y les incentivó gran fuerza e inteligencia al señalar los proyectos acertados y tomar las medidas audaces y revolucionarias con su perspicacia y meditación profunda.

El informe programático del Secretario General, caracterizado por el espíritu de servicio incondicional al pueblo y la fuerte disposición revolucionaria y emprendedora, sirve de bandera combativa para superar a tiempo los serios defectos observados en diseñar el trabajo de este año y estimular a todo el partido y pueblo al cumplimiento del programa de lucha, presentado en el Congreso partidista.

Hicieron uso de la palabra el premier Kim Tok Hun, el ministro de Industria Química, Ma Jong Son, el presidente de la Fiscalía Central, U Sang Chol, y el secretario del CC del PTC, Jo Yong Won.

Los oradores analizaron y criticaron con serenidad la causa ideológica del defecto de haber incurrido en la inercia sin poder introducir correctamente la idea y espíritu del VIII Congreso del Partido en trazar la meta de la construcción económica de este año. Y tomaron la firme decisión de producir sin falta un viraje en la actual situación económica al establecer la meta del primer año del Plan Quinquenal con la determinación de optar por la vía de vida o muerte, en lugar del camino trillado, para reciprocar la alta confianza del partido y la esperanza del pueblo y desde la posición de defender con firmeza el prestigio del Congreso del partido.

Destacaron la necesidad de consolidar la base material y técnica de la economía con las técnicas y talentos propios concediendo preferencia a formar el propio personal técnico y elevar su papel, al tener bien presente que no será posible operar debidamente hasta las fábricas remodeladas ni esperar la materialización del proyecto de desarrollo ni de la resolución del Congreso partidista, si no se apoya en las ciencias y tecnologías avanzadas y en los talentos.

Se decidieron a promover de manera partidista y política la materialización de la resolución del congreso del partido y la ejecución de las tareas de este año al considerar como asunto más fundamental concentrarse en garantizar legalmente el cumplimiento del nuevo Plan Quinquenal como defensores consecuentes de la política económica del partido y fortalecer las filas de éste y las revolucionarias como cuerpo integral de la fidelidad que acate con sinceridad y abnegación la idea directiva del CC del PTC.

Escuchando las intervenciones, los participantes reflexionaron seriamente sobre el plan de trabajo de los respectivos sectores y unidades y sus modos de trabajo y redoblaron la decisión de entregarse a la lucha por alcanzar la meta de primer año del nuevo Plan Quinquenal en acato a las ideas y orientaciones revolucionarias, aclaradas en el informe programático del Secretario General.

Seguidamente, la reunión plenaria entró en la consulta para discutir detalladamente las tareas a cumplirse este año en cada sector y trazar el proyecto de resolución.

Los miembros del órgano de dirección central del partido están profundizando el debate junto con los funcionarios interesados para determinar los innovadores planes de trabajo, orientados a consolidar la base de la economía nacional y procurar la transición de la revolución coreana al nuevo período de auge.