Se inicia la construcción de nueva granja de invernaderos en Ryonpho

Según la resolución y disposición del IV Pleno del VIII Período del Comité Central del PTC que trazó el proyecto con miras a lograr con adelanto el desarrollo integral de la construcción socialista al estilo coreano, se levantará una moderna granja de invernaderos de gran tamaño en la zona de Ryonpho del distrito de Hamju de la provincia de Hamgyong del Sur.

El CC del PTC, que toma el fomento de civilización y bienestar del pueblo como máximo principio de sus actividades, definió esa obra como prioridad entre las importantes tareas políticas de construcción del Estado para el 2022 formulando como política mejorar la vida alimentaria del pueblo mediante la construcción masiva de modernas y rentables granjas de invernaderos en el ámbito nacional y asignó esta misión honrosa a las unidades del Ejército Popular de Corea que obtuvieron muchas experiencias en las obras de ese tipo.

Tuvo lugar con solemnidad el día 18 la ceremonia de inicio de la construcción de la granja de invernaderos en Ryonpho.

En la sede de ceremonia reinaba el afán revolucionario e ímpetu combativo de los constructores militares por coronar este año con éxitos el cumplimiento de la política del partido.

Participó  el estimado compañero Kim Jong Un, Secretario General del PTC y Presidente de Asuntos Estatales de la RPDC.

Cunado él llegó al sitio de ceremonia, todos los reunidos fue acogido con aclamaciones a quien hace realidad el sueño e ideales del pueblo con sus incansables esfuerzos mentales y físicos por el bien de las masas populares.

Estuvieron presentes Jo Yong Won, miembro del Presidium del Buró Político y secretario de Organización del CC del PTC, Ri Jong Nam, secretario responsable del Comité del PTC en la provincia de Hamgyong del Sur, y otros funcionarios y trabajadores de la provincia.

Asistieron igualmente Ri Yong Gil, Kim Jong Gwan y otros funcionarios de las instituciones de fuerzas armadas y los constructores militares.

Una vez declarada la ceremonia, se interpretó solemnemente el Himno Nacional de la RPDC.

El estimado compañero Kim Jong Un pronunció un discurso .

Tras expresar la satisfacción por el inicio de la construcción de la granja de invernaderos de gran dimensión, que será muy útil para la vida de los pobladores de la ciudad de Hamhung y la provincia de Hamgyong del Sur, obra antecedida por la de viviendas para 10000 núcleos familiares del año 2022 que reviste suma importancia para la solución del problema de vivienda de los capitalinos, extendió saludo militante a los uniformados del Ejército Popular y los funcionarios de construcción reunidos en la zona de Ryonpho para cumplir con éxito la tarea política de construcción más importante del Partido y el Estado.

El Comité Central del Partido, que considera siempre como asunto valioso el suministro de vegetales a los moradores de Hamhung, relevante ciudad industrial y científica del país, y la provincia de Hamgyong del Sur, abrigaba desde hace varios años la idea de construir aquí una moderna granja de invernaderos y viene impulsando los preparativos de manera planificada, resaltó así la importancia de esta obra.

Enumeró las tareas y remedios para impulsar la construcción, al dar énfasis en el proyecto del CC del Partido de erigir la granja como la más grande y moderna del país, centro de educación visual a cargo de divulgar avanzadas tecnologías agrícolas, nueva base de creación de civilización rural al estilo coreano y hacienda socialista de buen vivir y trabajar, y de dar empuje fuerte y seguro al desarrollo rural en general del país tomándola como pauta e iniciativa.

Llamó a levantar cuanto antes esta creación para el pueblo recobrando el ánimo al imaginar la sonrisa, que llenaría cada hogar de los habitantes, y prever el futuro maravilloso de la patria que se tornará más próspera con ella.

Por último, expresó la esperanza y convicción de que los valientes oficiales y soldados del EPC cumplirán perfectamente la misión asignada por el CC del Partido haciendo uso de su temperamento combativo de ejército revolucionario.

Cuando el Secretario General concluyó su discurso que testimoniaba el noble ideario de Iminwichon (considerar al pueblo como el cielo) y la gran confianza en los constructores militares, todos los participantes volvieron a dar vítores estruendosos.

Los generales del EPC, Kim Myong Sik y Kim Kwang Hyok, pronunciaron palabras de juramento.

Los oradores apuntaron que al recibir el llamamiento de corazón del Comandante Supremo, todos los constructores militares están redoblando el ánimo por poner de pleno manifiesto el espíritu invencible de ejército revolucionario del Partido en la lucha por llevar a la práctica el proyecto del CC del Partido.

Manifestaron la firme voluntad de levantar otra vez la oleada de creación de milagros en Ryonpho reproduciendo aquel ímpetu con que han construido una moderna granja de invernaderos en la zona de Jungphyong.

En representación de todos los constructores militares, juraron dar el parte de fidelidad y triunfo al CC del Partido tras levantar magníficamente todas las creaciones de la zona de Ryonpho como las ejemplares de la prosperidad rural de nueva época y símbolo de la política del PTC de conceder primacía a las masas populares.

Como parte de la ceremonia, el compañero Kim Jong Un echó la primera palada y apretó personalmente el botón de voladura.

En ese instante, repercutió una detonación estruendosa que anunciaba el comienzo de la obra.

Seguidamente, se dispararon los fuegos artificiales que marcaban el evento.

La sede de ceremonia,  estuvo rebosante de las muestras de veneración y confianza de todos los participantes en el Secretario General quien prepara siempre el mejor resultado en los trabajos para el pueblo tomándolos como asunto de capital importancia y la mayor prioridad.

El Secretario General estimuló cordialmente a todos los constructores militares expresando la seguridad de que ellos cumplirán con su misión y deber de ejecutor consecuente del proyecto y la política del Partido y creador de felicidad del pueblo también en esta gran campaña de construcción trabajando con el espíritu y modo de lucha con que siempre vinieron materializando a ultranza con acciones perfectas los llamamientos del Partido.

Ellos dieron gritos de “Kim Jong Un” y “Defensa a ultranza” acercándose al Comandante Supremo quien les dispensó gran confianza y afecto asistiendo personalmente a la ceremonia aunque está velando por atender todas las cuestiones importantes del Partido y el Estado.

La sede de ceremonia, calentada por el afecto consanguíneo entre el líder y los soldados, demostró la firme convicción de los oficiales y soldados del EPC de que no habrá nada imposible en este mundo si cuentan con la confianza del Partido y el honor más grande de la vida está en apoyar al Comité Central del Partido.

El Secretario General agitó largamente su mano hacia los fidedignos constructores que multiplicaron el ánimo con la decisión fiel de servir de bastión en defensa de la idea y causa del CC del Partido y trabajar como indoblegables para materializar sus indicaciones a costa de la vida.

La obra de granja de invernaderos de Ryonpho, que entraña la noble concepción del gran CC del Partido sobre el pueblo, elevará el ímpetu revolucionario de los habitantes de todo el país, incorporados a la marcha general para cumplir las ambiciosas tareas de lucha señaladas por el VIII Congreso del Partido y el programa de la construcción rural socialista.