Discurso del presidente de la Fiscalia General

Al intervenir en la reunión plenaria, el presidente de la Fiscalía Central, U Sang Chol, expuso su decisión de concentrar todas las fuerzas en asegurar de manera legal el cumplimiento del nuevo Plan Quinquenal en pleno acato a las tareas programáticas presentadas por el Secretario General del PTC, Kim Jong Un, en el VIII Congreso del Partido.

Especificó que adoptará las medidas legales para que todos los sectores y empresas ejecuten cabalmente la política económica del partido.

Prosiguió que acabará con todas las conductas que frenen el papel protagónico del Consejo de Ministros y buscará y remediará todos los factores que obstaculicen el reajuste y reforzamiento de las industrias claves, incluyendo la metalúrgica, química, eléctrica y carbonífera.

En particular, se dará más rigor al control legal para que las unidades vinculadas produzcan y abastezcan con responsabilidad los artículos que producen en cooperación.

Asimismo, se realizará de manera ofensiva y persistente la vigilancia legal sobre las entidades que bajo la etiqueta de especiales, violan el orden de administración de la economía socialista fuera del control jurídico.

Agregó que prevendrá los elementos ilegales que infrinjan el sistema y el orden de administración de la economía nacional, al intensificar la educación en la observancia de la ley para los funcionarios de la rama económica, de manera que ellos mantengan con conciencia los principios socialistas y apoyen con sinceridad la política económica del partido.

Teniendo presente que si los funcionarios de la fiscalía no libran la lucha legal conforme a los principios socialistas, no se podrá ejecutar cabalmente la política económica  y proliferarán los fenómenos negativos de toda índole, apuntó y se decidió a prevenir los casos en que ellos hagan vista gorda de las conductas ilegales.

Señaló que exigirá a los funcionarios jurídicos rechazar tajantemente la simpatía, conciliación y concesión en los casos de la negligencia en el cumplimiento de la política económica del partido, causada por el derrotismo, e intensificar la lucha como defensores consecuentes de la misma.

Considerando la tarea combativa presentada por el Secretario General , todos los funcionarios de los órganos de fiscalía cumplirán con su misión y deber asumidos ante el partido, la revolución, la patria y el pueblo al dinamizar la lucha legal por implementar con éxito el Plan Quinquenal para el desarrollo de la economía nacional y defender el régimen económico socialista, declaró.