Dia de la Salud Infantil

Con motivo del Día de la Salud Infantil, el 20 de noviembre, en varios lugares de la RPDC hubo distintas actividades en torno al servicio médico.

En todas las unidades de primera asistencia médica (hospital popular comunal, policlínica y clínica) del país medicaron una tableta de la vitamina A  100 000 y otra de 200 000  a cada uno de los niños de 6-11 meses de edad y de 1 a 5 años de edad, respectivamente,. Igualmente  realizaron la medición del perímetro del pecho de los niños y el examen de la cicatriz de BCG para detectar posibles problemas asociados.

En los lugares de espera para la vacunación y durante sus vistas a familias los funcionarios sanitarios hicieron  propaganda higiénica a las madres con el título de “La infección respiratoria y su prevención” y enseñaron a los niños el método correcto de lavarse las manos.

Es importante destacar que en la RPDC la medicina preventiva tiene mucha importancia. Existen servicios médicos de prevención de enfermedades a lo largo y ancho del pais. Sobre todo se pone especial énfasis en prevenir enfermedaes a las personas de mayor riesgo como pueden ser ancianos y niños.