Hospital Odontológico Ryugyong

En la pintoresca zona de Munsu, conocida como villa hospitalaria, se encuentra el Hospital Odontológico Ryugyong dotado de instalaciones modernas y universales para el tratamiento de enfermedades dentales.

Están impregnadas ahí las huellas de dirección del Secretario General del PTC, Kim Jong Un, quien ideó la construcción del hospital, fijó su solar y resolvió los problemas pendientes desde la formación de la brigada de construcción y el abastecimiento de materiales hasta la instalación de ultramodernos aparatos de tratamiento y utensilios de higiene dental.

Al volver a visitar el campo de construcción en etapa final en septiembre de 2013 (Juche 102), dijo que le gustaba lo todo del hospital y le puso personalmente el nombre actual.

Durante el último decenio, el hospital mejoró la calidad de servicio médico y desarrolló las actividades de tratamiento en el terreno por doquier del país, aplicando terapias avanzadas.

Completó la informatización de su operación, dio a la luz decenas de libros para el desarrollo de la medicina y la educación y formó a muchos poseedores de títulos académicos y grados docentes.

Recibió el premio para el colectivo sobresaliente, el especial y el diploma de unidad ejemplar en la informatización en las exposiciones y seminarios que se efectúan cada año.

Ahora los funcionarios y empleados del hospital realizan ingentes esfuerzos por el fomento de salud pública.